Villa María | siniestros | vial | seguridad

No dejan de preocupar los datos de accidentología vial

En mayo la ciudad contabilizó 115 siniestros viales, estableció así un nuevo récord anual y dejó relegada la marca de abril (100)

En la ciudad se registraron durante el mes de mayo un total de 115 accidentes de tránsito, marca que superó a la de abril y permitió establecer un nuevo récord anual.

En los meses anteriores, Villa María había registrado 96 siniestros en enero, 88 en febrero, 98 en marzo y 100 en abril.

Los datos sobre accidentología fueron dados a conocer por Bomberos Voluntarios, institución que lleva un control exhaustivo de los siniestros que tuvieron lugar tanto en la zona urbana como en la zona rural de Villa María (el registro se elabora con todos los hechos que demandaron la intervención de al menos una unidad del cuartel local).

Según el reporte, las motocicletas protagonizaron el 78,3% de los casos. Las colisiones que más se repitieron fueron auto-moto y camión-moto, con 71 hechos. Detrás se ubicaron las caídas en solitario de motociclistas, con 19 episodios.

Pensando en dar solución al flagelo de la seguridad vial, el Municipio convocó a mediados de abril a diferentes instituciones y organizaciones que tienen un vínculo directo con la problemática, como es el caso de Bomberos Voluntarios, Seguridad Ciudadana, la Policía de Córdoba y el Hospital Regional Pasteur, entre otros.

Sin ir muy lejos, el gobierno local organizó el pasado viernes, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, la “Marcha de los Cascos”, iniciativa que se desarrolló en calles céntricas de la ciudad y que contó con la participación de unos 700 alumnos del nivel primario.