Villa María recibió más de 1.200 vacunas
La ciudad recibió hoy 1.200 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el covid 19 que comenzarán a colocarse mañana en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Además, también se receptaron 54 dosis del segundo componente de Sinopharm, que serán inoculadas mañana en el centro de vacunación montado en la UTN.
En cuanto al lote de 1.200 primeras dosis, el listado nominal remitido por el Ministerio de Salud de la Provincia indica que fueron convocados vecinos y vecinas mayores de 18 años pertenecientes a diferentes grupos de riesgo, ya sea por tener más de 60 años o por presentar enfermedades de base.
Para este grupo de notificados, se implementará el ya tradicional ordenamiento por orden alfabético, y deberán concurrir al espacio del Parque de la Vida de 8:00 a 16:00 horas de acuerdo al siguiente esquema: apellidos que inician con la letra A a la M, deben presentarse mañana. Las iniciales restantes, es decir de la N a la Z, deben concurrir el lunes 24.
En el caso de las segunda dosis de Sinopharm, todos los convocados deben concurrir mañana a la sede de la casa de altos estudios.
Por otra parte, hoy continúa en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio la inoculación de la primera dosis de Sputnik V a las personas que fueron convocadas para asistir desde el lunes 17, pero que no pudieron presentarse por diferentes motivos.
En todos los casos, es importante tener en cuenta que la vacunación contra el covid 19 debe estar separada de la dosis antigripal por un lapso de 15 días.