Villa María |

Situación inédita en el Pasteur: sin pacientes Covid después de 18 meses

En declaraciones a Puntal Villa María, el director del nosocomio, Sergio Arroyo, manifestó que el personal abocado a dicha área transita días "más tranquilos y aliviados". De igual modo, advirtió que van a seguir apareciendo casos

Un escenario inédito vivió este miércoles el Hospital Regional Pasteur al advertir que las salas para pacientes Covid se encontraban vacías y sin personas internadas.

Desde el nosocomio señalaron que no se daba una situación similar desde abril de 2020, mes en el que se registró el primer internado.

Sergio Arroyo, director del centro de salud, celebró este hecho con mucha alegría. “El personal está contento y aliviado, y desde hace unos días, más tranquilo”, aseguró en diálogo con Puntal Villa María.

A primeras horas del día, fuentes del Pasteur confirmaron que el último censo realizado por el personal de enfermería había arrojado la ausencia total de pacientes Covid, tanto en la sala común como en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

El médico sostuvo que el número de internados “es bajo” desde hace varios días, situación que les permitió normalizar tanto las atenciones en consultorios como las cirugías.

“En todo lo que duró la pandemia, nunca tuvimos que decir ‘no tenemos camas para atender un paciente’. Se ha atendido absolutamente a todas las personas que han requerido internación”, declaró.

Arroyo mencionó que con la vacunación podrán evitar los picos de internados registrados este año y el año pasado. No obstante, advirtió que “van a seguir existiendo casos”.