Espacio de Marca | sobre | río |

Defensoría de Niñez lanzó capacitación virtual sobre el abogado del niño

Consiste en tres conversatorios sobre el mismo eje pero destinados a diferentes áreas de la provincia para contemplar los aspectos locales propios de cada zona

La Defensoría de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) de la Provincia de Córdoba viene realizando diversas actividades con el fin de fortalecer las instituciones que promueven y dan garantías a la niñez como sujeto de derecho.

Entre ellas se destaca la participación activa de la Defensoría en la discusión sobre la figura del abogado del niño, que culminó con la sanción de la ley 10.636, que regula esta figura en la provincia de Córdoba.

En dicho marco, el año pasado la Defensoría realizó conversatorios a partir de los cuales se discutieron los alcances de esta figura y se reconoció la necesidad de construir criterios interdisciplinarios de trabajo, a los fines de garantizar la participación de NNyA bajo esta nueva modalidad. La sanción de la ley constituye un punto de inflexión a partir del cual es preciso pensar los modos en que este derecho se hará presente en la vida de niños y adolescentes.

Es por esto que la Defensoría lanzó una capacitación online: “Abogados/as de NNyA. Desafíos en su implementación”, con el objetivo de tener una discusión virtual respecto de las implicancias prácticas que la figura de abogado de NNyA tiene en el quehacer institucional. La misma es gratuita, con inscripción previa y cupos limitados.

La modalidad será una videoconferencia a través de la plataforma Zoom, en la que los disertantes expondrán sobre el tema y al final los asistentes podrán realizar preguntas. Los conversatorios están dirigidos a autoridades, licenciados en Psicología, abogados, trabajadores sociales, docentes de nivel inicial, primario y secundario; otras profesiones vinculadas a la protección de derechos de NNyA, personal administrativo que trabaja en la protección de derechos de NNyA, personas dedicadas al cuidado de NNyA y a las ONG.

De los tres encuentros que se realizarán (Río Tercero, Laguna Larga, Río Cuarto), sólo se podrá inscribir en uno, a los fines de que sean más las personas que puedan participar de esta instancia de formación y discusión. Para anotarse se debe completar un formulario online. El primer conversatorio se realizará el 12 de mayo de 15 a 17 horas (Río Tercero), el segundo será el 26 de mayo de 17 a 19 (Laguna Larga) y el tercero, el 18 de junio de 17 a 19 horas (Río Cuarto).

Se puede descargar el programa de la actividad e inscribirse en https://bit.ly/capacitacionabogadodelniño.

las más leídas