Villa María | solidaridad | Cáritas | colecta

Cáritas lanzó su Colecta Anual bajo el lema: "Tu solidaridad es esperanza"

Cáritas Argentina lanzó ayer su tradicional Colecta Anual, que se llevará a cabo el próximo sábado 8 y domingo 9 de junio en parroquias, capillas y comunidades de todo el país. Bajo el inspirador lema “Tu solidaridad es esperanza”, la campaña busca recaudar fondos destinados a aliviar las graves situaciones de pobreza e indigencia que afectan a millones de argentinos.

Villa María

Con esta Colecta, Cáritas invita a la sociedad a realizar un aporte económico tangible, que impactará directamente en la mejora de las condiciones de vida de numerosas familias y personas vulnerables en las comunidades más desfavorecidas del país.

En Villa María, el aporte se puede acercar de muchas maneras, por tarjeta de crédito, débito, CBU, o Mercado Pago ingresando al sitio web https://linktr.ee/caritas.villamaria

Gilda Ibal, coordinadora de la sede local, manifestó que con los ingresos de la campaña del año pasado se pudo llegar a diversas familias, promover la asistencia y la promoción humana. “A través de economía social, vivienda, educación, residencias universitarias y diversos proyectos. Transformar su vida”, dijo.

Ibal destacó que el año pasado se recaudaron 8 millones de pesos a nivel local y en nación 611 mil millones.

“Cuando uno mira los números es mucho, pero el costo que tiene todo hoy, es nada, por eso apelamos al corazón de la gente y ser parte de esta situación que tenemos en el país hace varios años”, reflexionó la mujer.

Sobre la realidad local, Gilda destacó que hay pobreza y se observa día a día en la demanda, donde los principales grupos vulnerables son los más chicos y ancianos.

“Hoy los ancianos tienen necesidades materiales, no les alcanza la jubilación, pero hay soledad y desconocimiento de esta realidad. Están solos y el crecimiento de las redes los dejo fuera del sistema, sin acompañamiento y ayuda”, relató.

Es por ello que la titular de la sede local remarcó que apela a tener una mirada más atenta de quienes son parte de la tercera edad. “Invitó al padrinazgo de proyectos, economía social y acercarse a conocer lo que hace Cáritas”, completó.