Villa María | solidaridad | Cárcel | concierto

Fabricio Rodríguez dio un concierto para las mujeres de la cárcel de Villa María

El armonicista local brindó un show íntimo para el pabellón de internas del penal. Interpretó canciones propias y clásica del rock nacional para celebrar el día de la mujer

Ayer, en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a las 18 horas, el cantante y armonicista Fabricio Rodríguez, realizó un concierto íntimo para aproximadamente setenta mujeres privadas de su libertad, alojadas en el Establecimiento Penitenciario N° 5 de Villa María, Córdoba.

En el marco de agasajos que realizaron en el penal, Fabricio, invitado por las autoridades del lugar preparó un show único, realizado especialmente para ellas. Las internas pudieron disfrutar de sus nuevas canciones y parte de su repertorio en estos más de veinte años de carrera.

El artista con un fuerte compromiso social con la ciudad, compartió con ellas buena música para “llevarles luz y esperanza a ésta comunidad vulnerable”, indicó el artista.

El músico local no solo interpretó canciones propias, sino que también compartió música popular de rock nacional como “Tuyo siempre”de Bersuit, entre otros.

Artista comprometido

No es la primera vez que Rodríguez comparte su música en pos de la comunidad y aprovecha su tiempo para acompañar a los sectores más vulnerables, de hecho el pasado mes de febrero hizo entrega de útiles escolares en el comedor “Caritas Felices”. El armonicista hizo un impasse en su gira de verano para visitar las instalaciones del centro comunitario en barrio La Calera.

En su paso por el comedor, Rodríguez se llevó el cariño de niños y niñas y a cambio entregó útiles escolares, material de suma utilidad para el comienzo de clases.

La cruzada solidaria que motorizó el cantante contó con el acompañamiento de empresas y marcas, tanto locales como provinciales y nacionales.

Junto a Lalcec

Cabe mencionar que Fabricio, en 2023, realizó una Gira Solidaria por diferentes ciudades a beneficio de sedes locales del Lalcec (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) poniéndole el broche de oro con un Concierto en el Teatro Verdi de esta ciudad, evento a beneficio del Lalcec que contó con una gran recaudación que fue donada a la institución.

En la actualidad, el armonicista e encuentra trabajando en la producción de nuevos álbumes de los cuáles ya lanzo su versión de “Cada vez que sale el sol”, un feat junto a Destino San Javier. En tanto, próximamente verá la luz un nuevo sencillo que grabó junto con Tyago Griffo.