Villa Nueva | solidaridad |

Familia perdió todo en un incendio y quieren levantar su casa de nuevo

El hecho ocurrió ayer en la zona del ex Matadero Municipal de la vecina ciudad. Se desconocen los motivos por los cuales se iniciaron las llamas, pero los integrantes de la casa resultaron ilesos. Piden donación de materiales para construir un nuevo hogar para seis integrantes, de los cuales 4 son menores

Por motivos que se desconocen, una vivienda de Villa Nueva se prendió fuego en horas de la noche del lunes. Se trata de una construcción que contaba con dos habitaciones, un baño y cocina comedor. Además de un galpón que se utilizaba para guardar un vehículo y herramientas de trabajo.

Laura Mesa es la propietaria de la casa que habita junto a cuatro menores de edad y su pareja. Aseguró que no había elementos de electricidad que hubiesen ocasionado las llamas.

Del hecho no pudieron recuperar nada ya que rápidamente tomó toda la vivienda, “perdimos absolutamente todo, no nos quedó nada” dijo en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

El terreno donde estaba la vivienda se encuentra en la zona del ex Matadero Municipal de Villa Nueva .

La mujer se refirió al pedido que están realizando, “necesitamos materiales para levantar la casa de nuevo, por ropa y calzado ya me están ayudando unas amigas. Materiales para construcción sería lo que necesito yo y un vecino que vivía en una carpa al lado” explicó.

La mujer de 45 años se dedica a tareas de limpieza, mientras que su pareja es albañil.

“Mi pareja se quedó en el lugar y yo me fui a la casa de su hija, pero en breve me voy porque quiero estar ahí para que comiencen a sacar las cosas que se quemaron” dijo y agregó:“donde estamos nosotros es un pozo que nunca terminaron de rellenar, son terrenos que nos dio el intendente” completó.

Campaña

Cabe aclarar que la asociación civil sin fines de lucro Adesin fue la organización que comenzó la campaña y decidió solicitar las donaciones de manera pública.

En cuanto a ropa y calzado se necesita lo siguiente:calzado de varón talle 14; 38; 46; 12 y 37; calzado de mujer talle 44; 39; 6; 29, especificaron en el comunicado.

En relación a los elementos para equipar la vivienda, señalaron que no cuentan con cocina;heladera;camas; mesa y sillas. También requieren elementos de higiene personal y toallas, sábanas y abrigo.

Mesa manifestó que mucha gente se comunicó para colaborar y que desean levantar la casa nuevamente, “se pueden comunicar directamente conmigo a mi teléfono 0353- 154131429, somos mis cuatro hijos, yo y mi pareja, que tiene baja visión, los que vivimos en esa casa” indicó y agregó:“lo material va y viene, por eso quiero levantar la casa, estoy parando en otra casa y no me gusta vivir de prestado, yo siempre viví sola, pero quiero tener de nuevo lo mío y lo de mis hijos”culminó.

Incendio

Del incendio intervino Bomberos Voluntarios de Villa Nueva con una dotación de cuatro unidades de rescate y 10 efectivos bomberiles que acudieron al llamado de los vecinos.