Provinciales | solidaridad | General-Cabrera | familia-adaro

General Cabrera: venden números para ayudar al tratamiento de Giin

La pequeña, de 10 meses, sufre de retinoblastoma, que es el crecimiento de tumores en sus ojos. En el Garrahan se le realizan sesiones de quimioterapia. La familia no tiene cobertura social. Organizan una rifa para juntar dinero y costear gastos

Por varios frentes, la familia Adaro, en General Cabrera, pelea por la salud de su hija. La pequeña Giin, de 10 meses, está bajo tratamiento de quimioterapia en el Hospital Garrahan para tratar el  retinoblastoma, que provoca el crecimiento de tumores en los ojos.

Mientras la mamá permanece en Buenos Aires con Giin, en Cabrera familiares y amigos llevan adelante distintas acciones para juntar dinero, ya que por ahora carecen de cobertura social.

Los abuelos y familiares directos recorren las calles vendiendo números de un bono solidario que tiene como premio mayor la camiseta que Julio Buffarini usó en la Copa Libertadores de América. El joven futbolista acompaña a esta familia y hasta visitó a la pequeña en el Hospital.

Los papás necesitan solventar los viajes para llevar a la bebé, mientras reclaman en la Justicia la cobertura de la prepaga Unimed, que enterada del diagnóstico subió la cuota mensual a más de $ 13.000. 

Federico Adaro, el padre de la pequeña Giin, quien no baja los brazos y sigue adelante con fe, contó a Puntal cómo lleva la pequeña guerrera este tratamiento.

"Por estas horas se ha frenado el tratamiento porque no puede entrar al quirófano, que sería lo más importante para poder seguir avanzando con el tratamiento. Tiene un cuadro gripal y además tiene un poco bajas las defensas. Pero dentro de todo, y a nivel general, Giin la viene peleando bien. Ella está bien, desde lo anímico. Al principio le hicieron quimioterapia por vía venosa. Después tuvo una reacción, hace algún tiempo ya, y después debió hacer las quimioterapias adentro del quirófano. Son la intrarterial y después la intravítrea”, detalló.

“Los médicos nos dijeron que lo más importante es sacar los tumores del ojo izquierdo primero, para poder salvar bien ese ojo, que es en el que ahora está recuperando la vista. Giin ahora ve. Los médicos nos dijeron que está viendo un poco, nosotros con esta noticia estamos muy contentos”, precisó.

Daiana, la mamá, está por estos días junto a Giin en Buenos Aires. El papá se encuentra en Cabrera.

Adaro manifestó que tienen problemas con la mutual, que no quiere dar cobertura a la niña: “Unimed no me quiere recibir a mi hija en la situación en que está. Para poder incluirla me piden un monto elevado por mes, que no lo tengo. Yo ya se lo he dicho. No tengo cómo conseguir esa plata todos los meses, cuando estoy haciendo todo lo posible gracias a la gente para poder llevar a la nena a Buenos Aires”.

“Tengo que pagar $ 13.800 mensuales y no querían cumplir con la cobertura completa. Igual, además de pagar esa cuota mensual, yo tenía que seguir sacando de mi bolsillo. Hasta ahora, Unimed no se ha hecho cargo de nada”, resaltó. Ahora la familia inició un reclamo vía judicial.

“Yo tenía la mutual del trabajador rural, Osprera, y la cambié a Unimed antes de saber el diagnóstico de lo que tenía la bebé. Yo me cambié en octubre de 2018 y en diciembre nos empezamos a enterar de lo que tiene Giin. En enero de 2019 empezaron los problemas con la mutual”, puntualizó.

Federico dijo que ahora toda su familia está sin cobertura.

La familia Adaro lanzó una rifa de 500 números, a $ 50 cada uno. El objetivo es recaudar dinero y asegurar el tratamiento a Giin. El primer premio es la camiseta de Julio Buffarini y el segundo, una cena para dos personas, entre otros regalos.

Los interesados en colaborar pueden comunicarse telefónicamente con el papá (358-4122946), con la mamá (3584386040), llegarse a Rivadavia 166, en barrio Argentino, o bien escribir a los Facebook de Daii Lucero y Fede Adaro.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas