Villa María | Sosa | candidatura | Villa María

Intendencia 2023: Manuel Sosa es el primer candidato para suceder a Martín Gill

En el lanzamiento de su candidatura contó con el apoyo de dirigentes locales, empresarios y gremios de la ciudad

El abogado de 35 años y presidente de Jockey Club presentó oficialmente su candidatura a la intendencia de cara a los comicios que se llevarán a cabo en 2023.

Bajo el lema “Uniendo Villa María”, Manuel Sosa brindó una conferencia de prensa en la que detalló los motivos del anuncio, los objetivos que tiene por delante y el equipo de trabajo que lo va a acompañar a ser el intendente de Villa María.

"Lanzamos la candidatura porque creemos oportuno terminar con ese modelo que se viene dando en los últimos años en el que los candidatos a intendente aparecen dos o tres meses antes de las elecciones a tocarle la puerta al vecino sin haber pensado o planificado la problemática real de la ciudadanía", comentó ante la inquietud del anuncio.

Sosa, que además preside la Fundación Planificando el Desarrollo Ciudadano, precisó: "Hemos construido un equipo de trabajo muy amplio que va a tratar de abordar en este tiempo las problemáticas locales para que en diciembre de 2023 cuando asumamos la gestión municipal estemos preparados y con los problemas identificados". El candidato estuvo acompañado por el Partido Villamariense, Partido Renovación por Villa María, los gremios Smata, UPCN y delegados de SEP, actores del peronismo (Raúl Costa) y el radicalismo junto a empresarios.

Al mismo tiempo, Sosa destacó que si bien el lanzamiento se realizó con varios meses de anticipación, considera que es poco el tiempo para abordar las problemáticas locales, “pero queremos proponer un programa de gobierno para que en diciembre de 2023 asumamos la gestión municipal estemos 100% preparado”, consideró.

Próximo encuentro

En la presentación, Sosa adelantó que el martes 14 de marzo a las 20 horas se llevará a cabo una reunión en la sede de SMATA, ubicada en calle Tucumán 1532.

El evento busca sumar ideas junto a la militancia e invitan a todos los ciudadanos que apoyan la candidatura a participar.