Deportes | Sparta | Ameghino | Liga Cordobesa

Ameghino y Sparta siguen ganando en la Liga Cordobesa

Vencieron a Porteña y Unión San Guillermo. En Río Cuarto, las "leonas" U13 son finalistas

Sparta estaba obligado a ganar, y lo hizo con autoridad.

Los “griegos” vencieron a Unión San Guillermo en su cancha 89-55 por el interzonal de la fecha 9.

El próximo compromiso es ante el puntero de la zona “C”, El Ceibo de San Francisco.

En Sparta, el goleador fue Juan Cruz Serenelli 22 puntos, 3 triples, 2 rebotes y 1 recupero. El mejor jugador del rival fue Sebastián Abba 16 puntos.

Serenelli sostuvo tras la tercera victoria en fila que “fue un triunfo muy importante. Lo necesitábamos para afianzarnos como segundos, y trabajar tranquilos en la semana para esperar al líder”.

Estimó que “trabajamos muy duro para clasificar, y los resultados se están dando. Unión San Guillermo es un duro rival pero pudimos hacer nuestro juego, correr y lo trabajado se nos dio”.

Pese a que Renzo Ferracini recién se recuperó, y la lesión de Genaro Bachiochi, dijo que “tenemos un plantel largo, todos estamos en condiciones de entrar y nos preparamos para ganarnos un puesto y aportar todos al equipo”.

Remarcó que “es lindo el apoyo de nuestra gente, que se suma, viene a alentarnos y eso nos da fuerza para seguir adelante. Es una zona complicada y será clave hacerse fuerte en casa. Me integré rápido, los chicos me hicieron sentir muy cómodo desde el primer día, y me pude adaptar al juego. Viene el puntero El Ceibo y haremos todo lo posible para ganar”.

El Ceibo venció a Unión Central

Por la Zona “C”, Unión Central no pudo con el líder y actual campeón El Ceibo, que en San Francisco lo venció 99-63.

En el equipo del este se destacó Lautaro Florito con 22 puntos. En el “aurinegro” el goleador fue Tomás Caffaratti con 11 puntos.

Triple festejo de Ameghino

Ameghino festejó su octavo triunfo en fila en la Liga Cordobesa masculina de mayores, pero con la rama femenina logró su primer éxito con el equipo superior, y la categoría U13 logró el pasaje a la final Súper 4 en Río Cuarto.

Obtuvo invicto la zona “A” el “león” (8-0), que le ganó a Porteña 93-85 como visitante por la fecha 9 de la 25° Liga Provincial Mayores.

Emiliano Lezcano fue el goleador con 28 puntos, Abel Aristimuño y Mateo Beigier anotaron 15 (con 10 rebotes cada uno).

El próximo sábado recibirá a Sporting Club de Sampacho.

Emiliano Lezcano analizó: “Hubo mucho contacto, fue muy intenso, ellos corrieron mucho con jugadores bajos, pero nosotros somos dinámicos igual. La gente nos hizo sentir visitantes, pero hicimos las cosas mejor, tenemos más físico y nos llevamos el triunfo”.

Dijo que “las expectativas son altas. Venimos haciendo bien las cosas, los partidos son duros, y a quien le toque jugar le sirve. Estoy contento por el grupo, por el invicto, que es un buen paso para lo que viene en la Liga Argentina”.

Las damas derrotaron por Liga Provincial de mayores a Matienzo de Córdoba por 64-62. Aylen Valdez fue la goleadora con 16 puntos.

En Río Cuarto, las “leonas” avanzaron a la final de la Liga Provincial U13 al vencer 70-65 a Universitario.

Enfrentarán hoy a las 17.15 al local, Banda Norte, que anoche superó por 70-59 a Municipal de Tío Pujio. Las Panteritas tiopujienses se medirán hoy a las 15 con la “U” cordobesa por el tercer puesto.