Política | Stolbizer | Corte Suprema de Justicia | nominaciones

Stolbizer criticó la falta de "equidad de género" en las nominaciones para la Corte Suprema

La líder del partido GEN expresó: "Argentina cuenta con destacadas juezas, académicas y especialistas en derecho. El Poder Ejecutivo debe designar mujeres para estas posiciones"

La diputada nacional Margarita Stolbizer cuestionó hoy la falta de "equidad de género" en las nominaciones que hizo el Gobierno nacional para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

"Frente comunicado de la Oficina de Presidencia sobre las nominaciones propuestas de hombres como jueces para ocupar puestos vacantes en la Corte Suprema, expresamos nuestro firme rechazo a la falta de equidad de género en los roles de liderazgo más significativos de Argentina y demandamos que las vacantes en la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean ocupadas por mujeres", aseguró Stolbizer en redes sociales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Stolbizer/status/1770510596896591924&partner=&hide_thread=false

En esta línea, la líder del partido GEN expresó: "Argentina cuenta con destacadas juezas, académicas y especialistas en derecho. El Poder Ejecutivo debe designar mujeres para estas posiciones".

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación no puede garantizar la justicia si las mujeres no están representadas entre sus miembros. Una Corte sin mujeres es una Corte sin justicia", consideró.

El mensaje de Stolbizer se dio luego de que el gobierno de Javier Milei confirmó que propone al juez federal Ariel Lijo para cubrir la vacante de la Corte Suprema y ocupar el quinto lugar tras la salida de Elena Highton de Nolasco.

Además, a través de un comunicado de prensa publicado por la Oficina del Presidente, anunció que nominará a Manuel García Mansilla en reemplazo de Juan Carlos Maqueda, que cumplirá 75 años en diciembre.