Es oficial: Stranger Things retrasó el rodaje de su temporada final debido a la huelga de guionistas. Los creadores de la serie, Matt y Ross Duffer, han querido dejar claro que para ellos “la escritura de guion no acaba cuando empieza el rodaje”. El comunicado lo hicieron a través de su cuenta de Twitter.
Stranger Things retrasa el rodaje de su temporada final
Los hermanos Duffer confirmaron que frenaron su exitosa serie para Netflix.
“Aquí los Duffer. La escritura de guion no acaba cuando empieza el rodaje. Así, aunque estamos emocionados ante el inicio de la producción junto a nuestro increíble equipo y elenco, no va a ser posible mientras la huelga continúe. Esperamos que pronto se pueda llegar a un acuerdo justo para que todos podamos volver al trabajo. Hasta entonces... cambio y corto”, menciona el tweet.
Esto confirma que, a pesar de que el desarrollo del guion haya empezado en agosto del año pasado, la producción no comenzará debido a la situación actual en Hollywood.
Los detalles de la huelga de guionistas
Desde hace días, más de 11 mil escritores de cine, televisión y otras formas de entretenimiento se encuentran de paro para exigir retribuciones más justas de las grandes corporaciones y las exitosas empresas de streaming.
“Páguenle a sus guionistas o les spoileamos el final de Succession”, menciona uno de los carteles en la propuesta, mientras que otro tiene la siguiente leyenda: “¿Quieren saber cómo termina The Last Of Us?”. En resumen, lo que se busca con esta protesta es renegociar los sueldos y revisar sus condiciones laborales, ya que según aseguró el Writers Guild of America (el Gremio de Escritores de América) en su comunicado oficial, “como muchos trabajadores (de Estados Unidos), a medida que aumentan las ganancias corporativas, los sueldos de los guionistas están estancados”.
Debido a esto, además de Stranger Things, hay grandes producciones en freno porque muchos creadores se han unido a la protesta para mostrar su apoyo. Algunas de las ficciones que se han visto afectadas son Evil, Colegio Abbott, Yellowstone, Cobra Kai y Big Mouth. Por su parte, series como Agatha: Coven of Chaos, La Casa del Dragón, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder y Andor han encontrado la forma de continuar con su producción.