Nacionales | sturzenegger | renuncia | credibilidad

Sturzenegger admitió que había perdido “credibilidad”

En su carta de renuncia, el presidente del Banco Central admitió que en los últimos meses hubo un deterioro en su "credibilidad", aunque consideró también que en estos años se han conseguido "importantes logros".

En su carta de renuncia, el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió que en los últimos meses hubo un deterioro en su "credibilidad", aunque consideró también que en estos años se han conseguido "importantes logros".

"Quiero compartir la carta de renuncia que le presenté al Presidente. Ha sido un honor poder servir desde este lugar y quiero agradecer a mi equipo y a todo el BCRA por el esfuerzo de estos años", indicó en Twitter.

 

En uno de los párrafos, Sturzenegger dijo: "En los últimos meses, diversos factores fueron deteriorando mi credibilidad como presidente del Banco Central, atributo clave para llevar adelante la coordinación de expectativas tan importante en la tarea que se me había encomendado, motivo que  me impulsa a presentarle mi renuncia indeclinable".

"En estos años se han logrado importantes logros en la consecución de estos objetivos, entendiendo que el camino del progreso no es un camino lineal sino que está lleno de avances y retrocesos pero que seguramente llegará a buen puerto si lo guía, como es en su caso, la buena fe y la capacidad de escucha, dos virtudes por las que siempre lo admiré", afirmó.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas