Villa María | Suardi | Alumni | Regional Amateur

Sportivo Suardi venció y llenó de dudas a Alumni

Lo derrotó 3-1 en Plaza Ocampo al “fortinero”, que ganaba con gol de Pedro Mune y festejaba la clasificación y obtenía la zona 12. Sin embargo, José Núñez empató y en el inicio de complemento anotó otro golazo. Cristian Sánchez sentenció el primer traspié del elenco villamariense

Sportivo Suardi derrotó 3-1 a Alumni en Plaza Ocampo, donde le revirtió el marcador, lo superó futbolísticamente y le impidió clasificar en el Torneo Regional Federal Amateur.

Alumni ganaba 1-0 con gol de Pedro Mune y estaba obteniendo la zona 12, que sigue liderando. La clasificación y el primer puesto se puso en duda a partir de la tormenta de tierra que se desató.

El viento le sopló el invicto, pero el rival lo llevó por delante y le pintó la cara a partir de un golazo de José Núñez, que empató merecidamente el primer tiempo. En el complemento le volvió a convertir otro golazo José Núñez, y antes del cuarto de hora Cristian Sánchez anotó el tercero para sentenciar el 3-1, que deja abierta la definición.

Es que Alem empataba 0-0 en Oncativo, cuando a Unión le cobraron un penal, que nunca terminó de patearse. Aunque Tantucci lo convirtió, el árbitro entendió que la pelota estaba en movimiento por el fuerte viento, y suspendió el partido por corte de luz y falta de garantías (volaron piedras en la oscuridad). Aunque al cotejo le restaban 30’, el informe será clave para determinar si continúa, aunque Alem ya no tiene chances de clasificar, y si Unión no gana, también se quedará afuera.

Falló cuando tenía todo para ganar

Alumni había ganado los 3 partidos en Plaza Ocampo, más el empate conseguido en Suardi le presentaba un panorama muy favorable.

Sin embargo, falló cuando tenía todo para ganar. Suardi lo llenó de dudas, y no habrá que quitarle ningún mérito al elenco de Ludueña.

Tan a favor se le presentó el partido a Alumni, que Sportivo Suardi le regaló un gol. El “fortinero” no dudó en asumir el rol protagónico, pero sin buen juego, ni profundidad.

Alumni tuvo problemas evidentes por el buen mediocampo del rival que le manejó la pelota hasta arrebatarle el protagonismo, que sólo le había alcanzado para un par de encuentros entre Sosa y Vaca que definieron muy desviado.

La visita jugaba más y mejor, pero no llegaba, porque Alumni defendía bien. Entonces, cuando Vaca envió un centro fácil de resolver, el viento le jugó una mala pasada al arquero Gareis, que nunca resolvió si salir a buscar una pelota que el centro Astrada le regaló a Mune, que de media vuelta envió el balón a la red. 1-0 (25’).

El viento y la tierra ya se habían hecho presente, y aunque jugó a favor de Alumni en el gol, le voló el triunfo que se convirtió en derrota.

El culpable principal no fue el viento, sino José Núñez, que convirtió 2 golazos. No fue el único culpable, porque Varaldo jugó un gran partido, y generó la primera jugada de riesgo de la visita, que desvió al pisar el área (30’).

Un minuto después, Poletto (que también jugó un enorme partido) asistió a Núñez que escapó a los centrales, y definió como los dioses por sobre el cuerpo de Scalzo.

El 1-1 (31’) cambió el partido, porque la visita ya no sólo jugó mejor, sino que llegó más. A los 35’ Varaldo abasteció a Sterren que desvió en el área. A los 40’ Poletto escapó hasta el área, y a duras penas Rey logró que no batiera a Scalzo (pidieron penal). Y a los 42’ Poletto habilitó a Sterren, que definió y encontró una brillante respuesta de Scalzo.

No fue casual entonces, que en el inicio del complemento Suardi pasara a ganar a los 3’, cuando Sterren abasteció a Núñez, que se llevó puesto a Ortiz, y dejó desairado a Scalzo para darle un pase a la red. 2-1.

Es cierto que Alumni reaccionó, pero más por los cambios que introdujo su DT y por el resultado, que por claridad en su juego. Pudo empatar con un tiro libre de Giraudo (por falta contra Vaca, que fue el mejor delantero de Alumni), que hizo volar a Gareis para enviar el balón al córner.

Sin embargo, en la siguiente réplica, Suardi fue contundente. A los 12’ elaboró una gran jugada que comenzaron dos defensores Krenz y Astrada, que aclaró para Sánchez, quien con una exquisita pared con Varaldo transformó una prolija salida en un ataque. Varaldo abasteció a Sánchez, para que escapara a Pagliaricci, y su centro al punto encontró a Sánchez, que terminó su gran obra con remate junto al palo izquierdo. 3-1.

Alumni perdió ante un rival que lo superó y que se puso a 1 punto en la tabla, pero que además está invicto y cierra la fase ante Alem en Plaza Ocampo.

El “fortinero”, que deberá ir a buscar la clasificación a Oncativo, deberá recuperar la solidez defensiva de la primera media hora, y tener la actitud de los últimos 30, cuando el juego estaba resuelto (por lo malos 30’ del medio) y salió a buscar un milagro del que no estuvo cerca.

Al menos demostró que es un buen equipo. Mola cabeceó en el área rival, y Gottero salvó en la línea. Luego Tejeda (ingresó bien) elevó un frentazo, y más tarde habilitó a Mune, quien superó al arquero, pero se quedó sin ángulo, y su centro fue receptado pro Giraudo, quien le erro al arco en el área.

Giraudo tuvo la última, pero Gareis respondió, y se quedó con el tiro del final de Sosa. Con Alumni jugado, la visita pudo aumentar la goleada, cuando Núñez ratificó su gran partido al definir ante Scalzo, pero el palo le negó su tercer gol, y en el rebote Pagliaricci le negó el cuarto a Poletto.

Suardi fue más que Alumni, le quitó el invicto, le impidió ganar la zona, y llenó de dudas al puntero, que igual depende de sí mismo para quedarse con todos los objetivos.

Arbitró Leonardo Reguero (Canals), que a los 47’ expulsó por doble amarilla a Uriel Godoy, para completar una noche negra de Alumni, que alistó a Jonathan Scalzo; Patricio Rey, Giuliano Mola, Leonel Ortiz y Matías Pagliaricci; Uriel Godoy y Lucio Mendoza; Bruno Sosa, Valentín Giraudo y Alejo Vaca; y Pedro Mune. Luego ingresaron ST 26’ Franco Tejeda y Gaspar Hauer por Vaca y Ortiz. DT Fabián Suescun.

Sp. Suardi presentó a Matías Gareis; Gianfranco Krenz, Gerónimo Astrada, Tomás Gottero y Franco Semino; Cristian Sánchez, Facundo Maldonado y Carlos Varaldo; Martín Sterren y Lucas Poletto; y José Núñez. Luego ingresaron ST 14’ Juliano Cinelli por Sterren; 36’ Román Krenz y Jonatan Boscarol por Varaldo y Semino; y 44’ Franco Cáceres y Fabrizio Racca por Núñez y Gianfranco Krenz. DT: Héctor Ludueña.