Villa María | SUBE |

Finalmente, la Tarjeta SUBE empieza a regir este viernes

La implementación se esperaba para hoy pero se postergó. Los plásticos se entregan en tres puntos distintos de la ciudad: el Centro de Transferencia y los Municerca barriales 2 y 3

La Tarjeta SUBE, que iba a comenzar a funcionar hoy en la ciudad, finalmente empezará a regir el próximo viernes. Así lo informó el municipio en las últimas horas.

Según se indicó, la implementación del pago del transporte público de pasajeros con el plástico entrará en vigencia el primer día de diciembre y a la par de Río Cuarto.

Asimismo, fuentes oficiales aseguraron que por estos días sigue vigente la emisión de los plásticos en las oficinas del Centro de Transferencias y en los MuniCercas 2, en bulevar Alvear 2450, y 3, en la esquina de calles Tucumán y Martín Fierro.

Más aclaraciones

Desde el gobierno local también aclararon que las cargas con efectivo “solo están habilitadas en el Centro de Transferencias, mientras que pueden realizarse de manera virtual a través de billeteras electrónicas o homebanking, contando con la aplicación de celular que está habilitada para la descarga en los diferentes sistemas operativos”.

Por otro lado, se mencionó que que la Empresa Municipal de Transporte Urbano de Pasajeros Emtupse tiene previsto incorporar más bocas de recarga con efectivo en los próximos días.

Cabe mencionar que por un plazo de cuatro meses, los y las pasajeras podrán utilizar tanto la tarjeta actual de pago del servicio como el abono en efectivo y el nuevo sistema, ya que convivirán hasta lograr que todos los pasajeros adhieran a la tarjeta SUBE.

Descuento para viajar

De manera oficial se informó días atrás que el servicio contará con tarifas con Tributo Social Federal (TSF) que tendrán un 55 por ciento de descuento sobre el valor del boleto en efectivo.

En esa línea, se precisó que a dicho beneficio podrán acceder aquellas personas comprendidas en los siguientes grupos sociales específicos: jubilados y/o pensionados; beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Asignación por Embarazo; beneficiarios del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo; del Seguro por Desempleo y del Seguro de Capacitación y Empleo; beneficiarios del Programa Promover Igualdad de Oportunidades; personal de trabajo doméstico que se encuentre registrado; veteranos de Guerra de Malvinas; Beneficiarios del Programa PROGRESAR, del Programa Nacional de Inclusión Socio productiva y Desarrollo Local Potenciar Trabajo; beneficiarios de Pensiones No Contributivas y Monotributistas Sociales.

Para gozar de las tarifas especiales de la TSF, los usuarios enumerados deben poseer su tarjeta SUBE personalizada con el atributo social que les corresponda. Asimismo, otro de los beneficios que tiene este sistema es que la tarjeta puede usarse en otros puntos del país, ya que no tienen vencimiento. Sí es importante destacar que puede haber variables en los atributos locales.