Villa María | suoem | Corralón Municipal | Municipalidad de Villa María

El municipio solicitó a la secretaría de Trabajo de la Provincia el cumplimiento del acuerdo suscripto con el Suoem

Además, denunciará a quienes ocasionaron daños materiales sobre los bienes y el patrimonio de los villamarienses

Ante la difícil situación económica que atraviesa la administración municipal y con manifiesta predisposición para alcanzar consensos, siempre mediante el diálogo establecido con los trabajadores y sus representantes, la actual gestión se pronuncia en contra de la violencia utilizada en perjuicio de los bienes de los villamarienses.

Cabe destacar que el acuerdo alcanzado con el gremio en el mes de febrero, contempla la obligatoriedad de establecer una nueva negociación paritaria en el mes de junio.

Ante lo recientemente señalado, la Municipalidad de Villa María informa que debido a los hechos de público conocimiento ocurridos durante esta jornada en el Corralón Municipal, desde la Asesoría Letrada se presentará la denuncia penal correspondiente, en resguardo del patrimonio municipal, de la seguridad del tránsito y de las personas.

Se ha solicitado además la intervención de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Córdoba, en función del incumplimiento respecto a lo acordado el día 26 de febrero del corriente, mediante acta acuerdo suscripta entre el municipio y el SUOEM.