Villa María | Supervielle | Emprendedores | pyme

El Banco Supervielle lanzó +Pyme para emprendedores

Se trata de una solución innovadora a través de la cual las pequeñas y medianas empresas pueden abrir una cuenta bancaria y pedir préstamos de manera cien por ciento digital

El Banco Supervielle lanzó +Pyme, una solución innovadora para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y los emprendedores. “Se trata de soluciones digitales para acompañar y hacer crecer a las empresas argentinas”, dijo Nicolás Fernández, head of growth en Empresas en Supervielle. El responsable del área explicó que este proceso permite que las empresas puedan autogestionarse en la apertura de cuentas sin necesidad de recurrir a la sucursal del banco de manera presencial. “Valoramos su tiempo y entendemos las problemáticas que tienen día a día”, destacó Fernández.

El Banco Supervielle durante toda su trayectoria en el sistema financiero argentino se enfocó en el human banking y en la atención personalizada de los clientes. En el caso de esta nueva e innovadora experiencia de usuario, el banco busca que las pymes puedan expandir su negocio. “Una de las problemáticas que tienen las empresas a la hora de abrir una cuenta bancaria es el proceso lento y burocrático que implica, sin previsibilidad y que lleva muchos días”, explicó Fernández y continuó: “Cuando en realidad las pymes necesitan asistencia financiera inmediata. Por eso desarrollamos esta solución”.

Con este mecanismo, las empresas pueden dar de alta su cuenta bancaria de manera cien por ciento digital con pocos datos y acceder a préstamos que se liquidan en 72 horas.

+Pyme

Con este nuevo mecanismo online, las empresas pueden dar de alta su cuenta bancaria de manera cien por ciento digital con pocos datos y, de esta manera, poder acceder a préstamos que se liquidan en 72 horas. “Lo interesante con este procedimiento es que se puede simular el plan de pagos y saber de antemano el monto de todas las cuotas. Esta información, tradicionalmente, suele conocerse de manera posterior”, resaltó el responsable de Empresas del Banco Supervielle.

+Pyme, desde sus inicios, se enfocó en desarrollar mecanismos de innovación a partir de la validación con los clientes. Cada una de las etapas que involucran a todo el proceso digital fueron validadas por los propios usuarios. “No nos quedamos con lo que nosotros creíamos que le pasaba o necesitaba el cliente. Casi que fue una cocreación con ellos”, dijo Fernández. En este sentido, “si, por ejemplo, el préstamo se liquida en 72 horas, es porque el usuario dijo que ese era un buen tiempo para darse de alta y para sacar un préstamo”, añadió el head of growth de Supervielle.

Cómo es el procedimiento

El proceso inicia en la página de onboarding del Banco Supervielle. En esta primera instancia el usuario debe brindar datos relacionados con la empresa, con los accionistas, información sobre la persona que representa la compañía a fines de validar su identidad, sobre la facturación, entre otros. En esta misma línea, el monto que la entidad bancaria prestará dependerá de la cantidad de dinero que la empresa demuestre en su facturación. “El lunes vamos a lanzar una nueva línea de préstamos, los cuales van a otorgar hasta 40 millones de pesos”, expuso Fernández.

Posteriormente a la carga de estos datos, Supervielle otorga una semana como margen de tiempo para que el usuario pueda subir el resto de la información necesaria. “Para mejorar la experiencia de usuario, le damos unos días más a la empresa para que gestione esta documentación que puede conllevar más tiempo”, dijo Fernández. En esta etapa se deben cargar el estatuto de la compañía, los balances y las actas que corroboren la identidad de la persona que gestiona la cuenta bancaria. “La seguridad es innegociable”, expresó Fernández.

Human banking

Aunque la totalidad del procedimiento que ofrece +Pyme es de tipo digital, el Banco Supervielle brinda la posibilidad de asistencia personalizada. “Si un cliente, por el motivo que sea, necesita hablar con alguien, se puede contactar con un oficial que lo asesore e incluso agendar una videollamada con el mismo”, concluyó Fernández.