Villa María | talleres | espacios | vecinos

A pesar del contexto sanitario, son más de mil los vecinos que participan de talleres culturales

Las actividades que lleva a cabo el Municipio son 50 y se realizan de manera presencial con estrictos protocolos. Las artes escénicas son las más elegidas por los vecinos y las vecinas de la ciudad

En las últimas horas, el Municipio dio a conocer que son más de mil las personas que forman parte del programa Ser Arte y Parte, perteneciente a la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Desde el gobierno local señalaron que, pese al difícil contexto de pandemia, no se han reducido las actividades culturales que brinda el Estado. Según explicaron, la propuesta cuenta hoy con 50 talleres que están a cargo de 54 talleristas.

Sobre quienes dictan dichas propuestas, se dijo que “fueron seleccionados mediante una convocatoria pública y abierta, promoviendo de esa manera no sólo una política de acceso a la cultura sino también la generación de puestos de trabajo”.

El escenario Covid no impidió que los talleres se brinden de manera presencial. Al respecto, se indicó que los encuentros “cumplen con los protocolos vigentes para el desarrollo y funcionamiento seguro de cada persona”.

Bajo el eje de “la cultura como derecho humano fundamental”, el programa se configura a través de tres escuelas: de Circo, Artes Escénicas y de Música, que se desarrollan en diferentes espacios de la ciudad como MuniCerca, centros vecinales, organizaciones sociales, Parque de la Vida, Hogares de Día, entre otros lugares, a partir del trabajo articulado con la Secretaría de Inclusión y Territorio.

En detalle, se pudo conocer que son cerca de 300 los asistentes en los 20 talleres de la Escuela de Música, que se desarrollan en 13 espacios de la ciudad. Por otro lado, la Escuela de Artes Escénicas, conformada por 22 talleres que funcionan en 25 espacios, cuenta con la participación de 600 vecinos y vecinas de Villa María. Por último, la Escuela de Circo, con un total de 8 talleres en dos espacios, tiene 200 asistentes.

Cabe destacar que cada taller es gratuito y de acceso libre, pero con cupos limitados. La grilla puede consultarse en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Biblioteca Medioteca Municipal, Tecnoteca y los MuniCerca.