Villa María | Talleres | participantes | Municipio

Con récord de participantes, dieron inicio los talleres del Ser Arte y Parte

Según se reseñó, hay más de 1.200 vecinos anotados. Sostienen que las inscripciones siguen abiertas. Son 53 las propuestas que habilitó el Municipio

Con el propósito de llegar a cada sector de la ciudad con propuestas culturales, el Municipio dio inicio a una nueva edición del programa Ser Arte y Parte con talleres que alcanzan los distintos barrios de modo descentralizado. Tras la apertura de inscripciones, más de 1.200 vecinos y vecinas comienzan a disfrutar de las iniciativas pensadas para todas las edades.

De este modo, grandes y chicos forman parte de las actividades enmarcadas en las escuelas de Circo, Artes Escénicas y Música, las cuales sustentan la política impulsada por la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Como en cada oportunidad, los talleres tienen lugar en los MuniCerca, en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, Parque de la Vida, Polo de la Mujer, Polo audiovisual, Centro Nuevas Oportunidades y en el Hogar de Día.

Asimismo, la iniciativa se desarrolla en escuelas, merenderos, centros vecinales, iglesias y sedes de organizaciones sociales, posibilitando la participación gratuita, accesible y de modo presencial.

En total, la propuesta cuenta con 53 talleres a cargo de más de medio centenar de talleristas que fueron convocados mediante un llamado público y abierto. De este modo, el gobierno local promueve la política de acceso a la cultura al mismo tiempo que se contribuye a la generación de puestos de trabajo.

En detalle, 250 personas se inscribieron para asistir a la Escuela de Circo, donde se realizan actividades tales como malabares, acrobacias en piso y telas, trucos de magia, entrenamiento, flexibilidad, parkour y freerunning.

En cuanto a números de participantes, le sigue la Escuela de Música con 350 inscriptos, quienes integran los talleres de cuarteto y cumbia, guitarra, batería, percusión, murga uruguaya y bajo eléctrico, entre otros.

Finalmente, la Escuela de Artes Escénicas alcanza los 610 participantes que se distribuyen en teatro para todas las edades, actuación frente a cámara, danza comunitaria, folclore, lectura creativa, yoga, narración oral y demás propuestas afines.

Cabe recordar que las inscripciones permanecerán abiertas hasta cubrir el cupo de cada taller. En tanto, los interesados en sumarse podrán concretar los trámites correspondientes en el espacio en que se dicta cada actividad y consultar la grilla completa en la página web del Municipio.

En este sentido, quienes deseen integrarse a los talleres que tienen lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio podrán inscribirse allí mismo en el horario de 9 a 20 horas. En cuanto a los talleres a desarrollarse en la Medioteca, las consultas deben realizarse a los teléfonos fijos 4528353/4539118 o celulares (353) 4294552/5088134.

Para el resto de las actividades, el proceso de inscripción se lleva a cabo en los días, horarios y lugares donde funciona cada taller.