Villa María | tarifa | Agua | audiencias públicas

Audiencia pública por la tarifa del agua: el gerente de la Cooperativa expuso ante los concejales

Pablo Longo, asesor letrado de la empresa que ofrece el servicio, dio cuenta de cuáles son los costos que hacen necesaria la actualización. Se habla de un reajuste del 34,48 por ciento

El gerente y asesor letrado de la Cooperativa de trabajo 15 de Mayo, empresa que ofrece el servicio de agua en la ciudad, expuso ayer al mediodía ante los concejales de los tres bloques los motivos que harían necesario el aumento de la tarifa.

En la ocasión, Pablo Longo habló de los números y de los costos por los cuales se solicita el incremento.

Fuentes del órgano legislativo consultadas por PUNTAL VILLA MARÍA señalaron que el aumento será tratado en las próximas semanas en segunda lectura. Vale aclarar que en la sesión ordinaria del jueves 25 de marzo, el tema fue tratado y aprobado en primera lectura.

El reajuste de la tarifa de Agua, Cloacas, Desagües Pluviales y Mantenimiento de la Planta Depuradora sería del 34,87 por ciento.

Vale mencionar que la Carta Orgánica Municipal establece en su artículo 120 que entre la primera y segunda lectura del proyecto se deberá dar amplia difusión al mismo, escuchar al Consejo Asesor Municipal y celebrar audiencias públicas para escuchar a los vecinos y a las entidades interesadas en emitir opinión.