Villa María | tarifas | villa-nueva | natalio-graglia

La eliminación de la alícuota en el gas costará $500 mil por mes

El intendente, Natalio Graglia, realizó el anuncio en conferencia de prensa. Enviaron el proyecto al Concejo Deliberante, junto a una declaración en la  que se pide a la Nación el cese de las subas

La quita de la alícuota que la Municipalidad de Villa Nueva percibe en la boleta de la gas natural domiciliario significará la pérdida de un ingreso de alrededor de 500 mil pesos mensuales a las arcas de la ciudad.

Así lo confirmó el intendente, Natalio Graglia, quien brindó una conferencia de prensa para anunciar la decisión de dejar de cobrar dicha alícuota como para disminuir un poco el costo que deben abonar los vecinos todos los meses.

Junto a Graglia, estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa y el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia.

Precisamente, la resolución de del Municipio fue enviada al Concejo Deliberante en busca del aval de los concejales -algo exigido por la Carta Orgánica-. De la misma manera, también se anunció que se hará un proyecto de resolución en donde se instará al Gobierno Nacional para que cesen con el cobro del IVA en los servicios. 

Eliminación de alícuotas

“Tomamos la decisión para tratar de aliviar un poco los bolsillos de los vecinos”, anunció el intendente de Villa Nueva durante la presentación.

Natalio Graglia aseguró igualmente que sólo se trata de una medida, que debería ir acompañada por otras desde el Gobierno Nacional.

“Nosotros quitamos la Tasa Municipal sobre el gas, que es del 20 por ciento; pero vamos a hacer una resolución pidiendo a la Nación que quite el IVA a los servicios”, profundizó.

“Para nosotros la quita de la alícuota es un desfinanciamiento, porque dejamos de percibir alrededor de 500 mil pesos por mes”, repitió el mandatario de la vecina ciudad, en diálogo con PUNTAL VILLA MARÍA.

“La quita de la alícuota seguramente tendrá impacto en los bolsillos de la gente, así como lo tendría la quita del IVA”, insistió el intendente villanovense, quien además planteó que, “esperamos que ahora no sigan con los aumentos excesivos, porque así como esta quita de la alícuota es un beneficio, si los servicios vuelven a subir, no habrá servido de nada”.

“Que el Municipio haga un esfuerzo importante, para que se lo lleven los que manejan la energía en el país nos parece un barbaridad, entonces queremos dejarlo bien planteado a través del Concejo Deliberante”, estableció Graglia durante la presentación.

Otros servicios

 Respecto de los otros servicios que se prestan en la ciudad, hay que recordar que en la boleta por el agua y las cloacas, a cargo de la Cooperativa de Agua Potable y Cloacas, el Municipio también tiene incorporada una alícuota, aunque desde el 2015 este dinero no va a parar a las arcas de la Municipalidad, sino que se resolvió trasladar dicha recaudación al Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los fondos que se percibían en la boleta eran precisamente para la realización de obras de infraestructura, pero por decisión política se optó por generar un ingreso mensual para el funcionamiento del Cuartel de Bomberos de Villa Nueva.

En cuanto a la energía eléctrica, se aclaró que la ciudad no está percibiendo montos de las tarifas, sino que el dinero que se recauda va directamente a la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) a modo de compensación por el consumo de energía que tiene la ciudad a través del alumbrado público.

Juan Drovandi.  Redacción Puntal 

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas