El Gobierno Nacional anunció un aumento en las tarifas de servicios públicos, el cual se hará efectivo a partir de junio. Las tarifas de luz aumentarán un 2,82%, mientras que las de gas natural se ajustarán en promedio un 6,45%, con variaciones según la zona.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó, a través de las Resoluciones 400/2025 y 401/2025, firmadas por su interventor Osvaldo Ernesto Rolando, los nuevos precios que deberán aplicar EDENOR y EDESUR a sus usuarios desde el 1 de junio de 2025. Esta decisión fue publicada en el Boletín Oficial durante la madrugada.
La actualización tarifaria de la luz para el sexto mes del año, fue avalada por el ministro de Economía, Luis Caputo, que por medio de una nota enviada a la Secretaría de Energía estimó "imperioso continuar con la corrección de los precios relativos de la economía, entre los cuales se encuentran los precios y tarifas concernientes a los sectores de gas natural y energía eléctrica".
Por su parte, el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) determinó que todas las empresas distribuidoras de gas natural por redes aplicarán un nuevo recargo sobre el precio del servicio facturado a usuarios residenciales. Esta medida afecta a todos los usuarios de servicio completo de gas natural y responde a la actualización del Fondo Fiduciario para Subsidios de Consumos Residenciales de Gas, establecido en la Ley 25.565 y sus modificatorias.
En la provincia de Córdoba, la Distribuidora de Gas del Centro S.A.) aplicaría una suba del 6,45%.