Villa María | tarjetas-sociales | villa-nueva | desarrollo-social

Nueva entrega de tarjetas sociales a familias carenciadas de la ciudad

La actividad se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la secretaría de Desarrollo Social y la encabezaron funcionarios el Ejecutivo local. En esta oportunidad se entregaron 20 nuevas tarjetas

Autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva concretaron la entrega de 20 nuevas tarjetas sociales en la ciudad.

La actividad, se concretó en el Salón de Usos Múltiples de la secretaría de Desarrollo Social de la vecina localidad y la encabezó el presidente del Concejo Deliberante, a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal, Edgardo Garmendia, junto al secretario de Gobierno del Municipio, Guillermo Aiassa y la secretaria de Desarrollo Social local, Vanina Urquiza.

La entrega de los plásticos a nivel provincial permitirá que los beneficiarios puedan acceder a la compra de alimentos en distintos comercios adheridos para tal finalidad.

Durante la actividad realizada ayer en la dependencia municipal, se dio cuenta de los beneficios que tiene el sistema provincial, así como también los sitios en donde los beneficiarios del plan social pueden realizar compras. Las tarjetas tienen un límite mensual que cada mes se recarga de manera automática.

Tarjeta social

En esta oportunidad fueron 20 las tarjetas sociales que se entregaron para familias en situación de vulnerabilidad social.

Los plásticos, forman parte del programa del Gobierno de Córdoba, que permite que las familias de escasos recursos puedan adquirir alimentos que ayuden a cubrir necesidades nutricionales básicas. El monto límite de cada tarjeta es de 1.100 pesos por mes.

La ciudad de Villa Nueva tiene un buen número de tarjetas sociales otorgadas en los últimos años, aunque el crecimiento en la demanda de ayudas sociales hace que se mantenga una extensa lista de espera de vecinos aguardando poder acceder a los beneficios del Gobierno de Córdoba en materia de Desarrollo Social.

Desde la Municipalidad de la vecina ciudad, se detalló que los interesados en acceder a dicho beneficio deben dirigirse a la oficina de Desarrollo Social del Municipio, en Mitre y Marcos Juarez, de lunes a viernes de 8 a 15.



Juan Drovandi.  Redacción Puntal

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas