Villa María | tarjetas | alimentar | Tarjeta Alimentar

Más de 1.400 villamarienses recibirán tarjetas Alimentar la próxima semana

La entrega se realizará el próximo 19 y 20 de julio en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, de 9:00 a 17:00 horas. Es un aporte complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria

A través de la Secretaría de Inclusión Social y Territorio, el próximo lunes 19 de julio y martes 20 del corriente se llevará adelante la entrega de tarjetas Alimentar mediante un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia de Córdoba. En este marco, 1.433 vecinos y vecinas resultarán beneficiados tras el otorgamiento de las contribuciones durante la próxima semana.

En este sentido, la entrega de las tarjetas tendrá lugar en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, en ambas jornadas de 9:00 a 17:00 horas. Allí podrán dirigirse para concretar el trámite aquellos vecinos y vecinas que hayan sido asignados para tal fin conforme a los listados nominales remitidos por el Gobierno nacional.

En tanto, la entrega de tarjetas ya se encuentra en marcha en diferentes puntos del país, y alcanza un total de 62.000 beneficiarios en la provincia. De esa cantidad, 24.971 corresponden a ciudadanos con domicilio en la capital provincial mientras que 38.021 a habitantes de localidades del interior.

Es oportuno mencionar que para acceder a este beneficio no debe concretarse inscripción, ya que las resoluciones se efectúan mediante el entrelazamiento de datos del Anses y el Ministerio de Desarrollo Social nacional. De esta manera, la tarjeta Alimentar se presenta como una política de complemento a la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Beneficiarios

La contribución se encuentra destinada a aquellas personas que poseen acceso a la AUH con hijos de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses que cobren la asignación por embarazo, personas con discapacidad y madres con siete hijos o más que perciben pensiones no contributivas.

De este modo, los ciudadanos podrán hacer uso de los montos mensuales no acumulables, que corresponden a un total de $ 6.000, $ 9.000 y $ 12.000, según la cantidad de hijos que integran cada grupo familiar.

El área de Inclusión Social y Territorio del Municipio ya está contactando a cada uno de los 1.433 beneficiarios. Ante cualquier duda o consulta sobre el tema, dirigirse a los MuniCerca.

Por otro lado, es importante destacar que aquellas personas beneficiarias de la tarjeta que al momento de retirar la misma se encuentren atravesando un cuadro de Covid o posean síntomas, podrán enviar en su lugar a un familiar con el certificado correspondiente (testeo) o dar aviso al Municipio para concretar el envío a su domicilio.

Sobre la Tarjeta Alimentar

La Tarjeta Alimentar es una prestación instrumentada por el Gobierno Nacional y constituye una política de complemento integral alimentario en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Se trata de un aporte complementario que garantiza el acceso a la canasta básica alimentaria, con la cual se pueden comprar productos alimenticios. No está habilitada para la adquisición de bebidas alcohólicas, productos de limpieza ni pañales.

Cabe señalar que la última entrega se había realizado en el mes de noviembre del año 2020 en la sede del IPEM 275 Colegio Nacional, donde en la oportunidad se otorgaron 500 tarjetas.