A los fines de reorganizar la prestación de taxis y brindar mayor comodidad a empresas y pasajeros, el Municipio trabaja junto con el de Villa Nueva en la sectorización del servicio y analiza la posibilidad de compatibilizar normativas en el conglomerado. En este sentido, se avanza conforme a las legislaciones vigentes que establecen el uso diferenciado de taxis en cada jurisdicción.

En virtud de ello, el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez, encabezó una reunión junto con su par villanovense, Guillermo Aiassa. El encuentro, que tuvo lugar en el palacio municipal, corresponde al segundo de estas características y tuvo por objetivo aunar criterios en vistas al desarrollo igualitario del servicio en las dos villas.

De la instancia de diálogo e intercambio también formaron parte el titular de Transporte local, José Bernabé, mientras que por Villa Nueva hicieron lo propio el director de Seguridad Ciudadana, Eduardo Astesano, y el presidente del Concejo Deliberante de la vecina ciudad, Edgardo Garmendia.

Calidad en la prestación

Además, como parte de los temas a tratar en futuros encuentros, se propone incrementar la calidad en la prestación de taxis brindando la posibilidad de acceder a los mismos mediante una herramienta satelital que otorga mayor rapidez, eficacia y seguridad a los pasajeros.

En este sentido, las autoridades de ambos municipios acordaron llevar adelante una nueva mesa de trabajo hacia finales del mes, instancia en la que se prevé extender la convocatoria a demás actores implicados en el proyecto para su concreción.