Las universidades de la ciudad realizarán un estudio de costos para el servicio de taxis, según lo que se resolvió en la comisión de trabajo creada con el objetivo de monitorear el sector.
La decisión de que sean las casas de altos estudios las encargadas de efectuar el estudio la dio a conocer el intendente de la ciudad, PabloRosso, luego de la reunión de la que tomaron parte no sólo los taxistas -José Pedano fue en representación de los permisionarios-, y que además marcó el puntapié de la comisión de trabajo.
De acuerdo con lo indicado desde elMunicipio, en el encuentro estuvieron además el titular delDeliberante, Carlos De Falco, y el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz.
“Les hemos solicitado a los equipos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) el estudio de los costos para la prestación del servicio de taxis y el análisis del contexto social en el uso del transporte público”, explicó Rosso al término del encuentro.
En concreto, durante la reunión se abordaron las necesidades que tiene el sistema en plena pandemia, lo que permitió acordar un trabajo mancomunado entre los diferentes actores y la necesidades de establecer una agenda “para llevar a cabo encuentros quincenales con representantes de la comisión, conforme a lo pautado en la ordenanza presentada ante el cuerpo legislativo”, indicaron desde el Municipio.
Desarrollar el transporte público
Tras la reunión,Rosso ventiló que es necesario “empezar a pensar cómo en el mediano y largo plazo podemos generar el desarrollo y el futuro del transporte público, valorando a sus usuarios y empresarios”, precisando también que para ello es necesario contemplar “la tecnología, el medioambiente y la generación de puestos de trabajo”.
Entre los principales puntos de reclamo por parte de los taxistas está el costo del GNC, uno de los más caros que existe en la provincia. Al respecto, el Municipio se comprometió a dialogar con los representantes de las estaciones de servicio “para analizar los costos y la incidencia del valor del combustible en el precio final de las tarifas”.
Con esta decisión, la Comuna busca dar respuesta a las diferentes necesidades del sector, “al mismo tiempo que se plantean políticas que contemplen la economía de vecinos y vecinas”.
Cabe consignar que el último jueves el ConcejoDeliberante aprobó por unanimidad la nueva tarifa, que aplicó una suba del 20% (taxis habían solicitado 35%).

