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Taxistas locales dicen que sus pedidos no son tomados con la seriedad que merecen

Propietarios de automóviles de alquiler de Villa María lanzaron este martes un comunicado. Piden reunirse con el intendente y con concejales. Hay malestar por un proyecto que, según afirman, mejoraría solamente el servicio de Villa Nueva

Por medio de un comunicado, el Centro de Propietarios de Automóviles de Alquiler de esta ciudad hizo saber su disconformidad con un proyecto en el que avanzan los municipios de Villa María y Villa Nueva.

En sí, los taxistas locales piden que se los convoque para hablar sobre esta propuesta, que, según sostienen, “en vez de mejorar nuestro servicio, otorga beneficios a los taxis y remises de la ciudad de Villa Nueva”.

Buscando reorganizar la prestación que se brinda en todo el conglomerado, hace una semana y media el secretario de Gobierno local, Eduardo Rodríguez, mantuvo una reunión con su par villanovense, Guillermo Aiassa.

Según pudo saber este medio, ambos gobiernos se encuentran trabajando en la sectorización del servicio, como así también en la posibilidad de compatibilizar y aunar las normativas existentes en ambas villas.

En el encuentro, del que participaron funcionarios pero no trabajadores del sector, surgió la propuesta de poner en funcionamiento una herramienta satelital que otorgue mayor rapidez, eficacia y seguridad a los pasajeros.

Fragmentos del comunicado

“Nos vemos en la necesidad de hacer este comunicado, con el aval de los permisionarios y choferes que conforman el sistema de taxis de la ciudad de Villa María, para informar a los usuarios de taxis de la ciudad, que hace más de 3 años que no nos toman con seriedad los pedidos realizados por nuestro sector y que nos vemos avasallados por este ‘proyecto’ que en vez de mejorar nuestro servicio, otorga beneficios a los taxis y remises de la ciudad de Villa Nueva”, se lee en el primer párrafo.

“Estamos trabajando en conjunto las empresas de taxis de la ciudad de Villa María, Centro de Propietarios de Automóviles de Alquiler y taxis libres, para lograr la unión y jerarquización del servicio, pensando siempre en mejorarlo por el bien de los ciudadanos”, sostiene el comunicado más adelante.

“Hemos presentado diversos proyectos que ni siquiera han sido tenidos en cuenta para aplicar en el servicio y, evitar así, otros aumentos que sabemos son perjudiciales para todos pero necesarios para mantener los vehículos, los cuales se han deteriorado mayormente en época de pandemia cuando fuimos los únicos que brindamos el servicio de transporte, ininterrumpido”, agrega.

“Por último, destacamos que hemos presentado al Departamento Ejecutivo Municipal, un nuevo proyecto para renovar la imagen del sistema de taxis de Villa María, el cual haría más visible diferenciar nuestros móviles a los usuarios, de los móviles de ciudades vecinas”, cierra.

Ante la consulta de este matutino, el titular de la empresa Radio Taxi, José Pedano, aseguró que pedirán reuniones con el intendente Martín Gill y con integrantes del Concejo Deliberante.