Villa María | taxistas | tarifa | cuadro tarifario

Aprobaron un nuevo aumento de la tarifa: $ 155 la diurna y $ 165 la nocturna

"Estamos de acuerdo en ir manejándonos con ese porcentaje", soltó el titular de una empresa local al ser consultado por Puntal

En sesión ordinaria, este jueves concejales aprobaron el nuevo cuadro tarifario diurno y nocturno del servicio público de taxis.

Fuentes del Concejo Deliberante señalaron que, a partir de ahora, la tarifa diurna pasará de $ 118,50 a $ 155, suma a la que hay que adicionarle 8 pesos cada 100 metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

En tanto, la tarifa nocturna, que antes estaba en $ 125, con el esquema actualizado pasará a costar $ 165, agregándole 10 pesos cada cien metros del recorrido adicional y/o minuto de espera.

Finalizada la sesión, el titular de una empresa local del rubro transporte reconoció que el porcentaje todavía “no se ajusta a la realidad”, sin embargo, dijo estar de acuerdo con ir trabajando con las tarifas acordadas.

Taxistas ejercieron presión

Este jueves, un buen número de taxistas se congregó en la puerta de la casona legislativa, tal como había sucedido el viernes pasado, cuando trabajadores pidieron hablar con los concejales.

En señal de protesta, esta vez los titulares de autos de alquiler cruzaron los vehículos y tomaron toda la avenida Mitre.

La semana ya había empezado tensa el lunes, cuando taxistas tomaron la decisión de parar por 24 horas, medida que, a grandes rasgos, tuvo un alto acatamiento.