Villa María | taxistas | José Pedano |

Tarifa diferenciada en taxis los fines de semana: "Es una forma de tratar de paliar la situación"

Proponen aplicar el costo nocturno desde el sábado a partir de las 22 horas hasta el lunes a las 6 de la mañana. José Pedano, referente del sector, señaló que es un incentivo para que las unidades salgan a la calle

A través de una nota enviada al Poder Legislativo, permisionarios elevan una propuesta para incluir una herramienta que, aseguran, motivará a taxistas a trabajar en horarios nocturnos.

En diálogo con Puntal Villa María, José Pedano, responsable del sector, manifestó que la propuesta es trabajar con una tarifa diferenciada los fines de semana y feriados. “Sería replicar lo que ya se hace en otras ciudades y darle un incentivo a todo aquel que no trabaja y además cubrir las necesidades del usuario”, explicó a este medio.

Pedano explicó que la “tarifa diferenciada” se aplicaría desde el sábado a las 22 horas hasta el lunes a las 6 horas y los días feriados.

El costo que se aplicaría sería el que se maneja para la tarifa nocturna, que es de $165, mientras que la ficha adicional por cada 100 metros y/o minuto de espera se eleva a $10, según informó el referente.

Cabe señalar que con el último aumento la tarifa diurna se encuentra en $155 y la ficha por cada 100 metros y/o minuto de espera es de $8.

Además, aclaró que por el momento no han recibido respuesta o comunicación por parte del Concejo Deliberante y que esperan la próxima semana reunirse con los concejales.

Incentivo de trabajo

Pedano manifestó que la propuesta busca incentivar la salida a la calle de las unidades en el horario nocturno y además ser una herramienta para generar mayores ingresos.

“Por ahora le hemos buscado esa vuelta y ojalá dé resultado y salga más gente a la calle”, indicó.

Al mismo tiempo, ante la pregunta de si la propuesta esta relacionada con los hechos de violencia hacia el transporte urbano de pasajeros, Pedano señaló: “No estamos mirando el servicio urbano, estamos buscando salidas para el servicio público; no tiene nada que ver y no sabemos del sistema urbano, estamos proyectando para hacer un cambio en el taxi”, dijo.