Villa María | tecnología | innovacion | aeronautica

Comienza el Congreso de Aviación Agrícola

De acuerdo a lo que se anunció en el lanzamiento de las jornadas, está prevista la participación de aeroaplicadores provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Canadá y Estados Unidos.

La ciudad recibirá a partir de la mañana de hoy el 27° Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola, actividad que se extenderá hasta el próximo viernes.

La actividad es impulsada desde la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas, y según se consignó, es el segundo evento a nivel mundial de aviación agrícola, en el que se abordan temáticas relacionadas a la tecnología y la innovación; así como también al cuidado del medio ambiente y de la salud en general.

De acuerdo a lo que se anunció en el lanzamiento de las jornadas, está prevista la participación de aeroaplicadores provenientes de Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Chile, Canadá y Estados Unidos.

Además, todas las tardes del congreso, habrá distintas demostraciones dinámicas tanto de aplicaciones como de equipamientos. Éste será un espacio para la acción, donde se pone a prueba la maquinaria demostrando la tecnología, capacidad y eficiencia en las labores aeroagrícolas.

Al atardecer, se podrán apreciar, todos los días, los vuelos acrobáticos de los especialistas del aire como Jorge Malattini, Ema Artesano, Eduardo Paiz, Nicolás Skare y Sergio Marinhas.

Festival Aeronáutico

Hay que recordar que el Congreso de Aviación Agrícola es una de las actividades que harán que el Aeropuerto Regional merezca una especial atención durante esta semana, ya que para el sábado y el domingo próximos se anuncia una nueva edición del Festival Aeronáutico.

Para dicho evento se anunció la presentación del nuevo avión hidrante que ha sido adquirido por el gobierno de la provincia de Córdoba, así como también va a haber globos aerostáticos, vuelos de bautismo, saltos en paracaídas, helicópteros, maquetismo y hasta un simulador de vuelos.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas