Espectáculos Telefe | El Trece | reality

Súper lunes de estreno: "El primero de nosotros" y "El Hotel De Los Famosos" ponen primera

La ficción de Telefe y el reality de El Trece pelearán por quedarse con la audiencia del prime time.

Son los dos canales de aire porteños que se disputan la mayor parte del público familiar, que noche a noche elige alguna de sus propuestas para entretenerse. Midiéndose permanentemente, el canal de las pelotitas y el del solcito no dudan en poner en competencia sus cartas fuertes de cara a un año que será muy peleado. Una ficción contra un reality dirimirán los números del rating.

Por un lado, “El primero de nosotros“, protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes, comenzará a las 21.45 en Telefe y la plataforma de streaming Paramount+ para contar una historia sobre la amistad, la cercanía a la muerte, el amor y los sueños pendientes.

“Tiene que ver con los miedos, la enfermedad, en cómo un grupo de amigos cierran filas y se apoyan y se acompañan frente a la vida y sus vicisitudes, fue muy especial, creo que es un proyecto que nos va a marcar siempre”, destacó Benjamín Vicuña sobre la historia de la ficción.

El Primero de Nosotros - Muy Pronto - Telefe Mar del Plata

En tanto, Jorgelina Aruzzi en diálogo con Pablo Montagna para Radio Rivadavia contó: “Es muy fuerte la historia y está bueno que se apueste a un tema así. Si bien es un drama, también tiene humor y es un tipo de programa que tiene de todo. Mi personaje refleja a muchas mujeres que están en la búsqueda de ser madres. El primero de nosotros es un programa le hace honor a la vida”, cerró.

En novela, que podrá verse de lunes a jueves a las 21.45 por Telefe, que vuelve a competir con El Hotel de los Famosos (El Trece) en la franja del prime time.

Vicuña interpreta a Santiago, un hombre joven y sano que recibe la peor noticia: tiene un tumor cerebral y va a morir. El camino a ese final anunciado será lo que a él y a su grupo de amigos les cambie sus vidas para siempre.

El actor chileno y Paola Krum –quienes formarán pareja en esta ficción- destacaron la importancia de que un programa de un canal de aire argentino como Telefe decida arriesgar e incomodar poniendo sobre el tapete un tema tan humano y cercano como la muerte, que si bien no es el centro de la trama sí es el disparador para contar la historia de personajes que transitan los 40 y pico.

"El primero de nosotros" Presentación de los personajes: Valeria, Nico, Jimena, Nacho y Soledad

“Es interesante la decisión de instalar esta historia en los cuarenta y largos, porque es una edad maravillosa, de crisis, de preguntas, de replanteos. En la serie hay un personaje que está saliendo del closet, una chica que quiere ser madre, por ejemplo; es una edad en la que empezamos a tener el primer amigo que se enferma, el primero que se separa…”, ponderó Vicuña.

Al reparto principal de figuras se le suman las participaciones especiales de Daniel Fanego, Rafael Ferro y Carola Reyna, y Adriana Salonia, Nico Riera, Sebastián Presta y Noralih Gago.

“El primero de nosotros” es una producción original de Viacom International Studios (VIS) para Telefe y Paramount+, y sus 39 episodios fueron escritos por Ernesto Korovsky y Romina Moretto, con la colaboración de Micaela Libson y Juan Ciuffo.

"Es un proyecto soñado"

image.png

En la vereda de enfrente, El Trece recurre a "El Hotel De Los Famosos" para ganar la preferencia de la audiencia. A pocas horas de que comience el reality, Carolina Pampita Ardohain conversó con Javi Ponzo sobre lo que significa este programa para ella.

«Estoy feliz, es un proyecto que deseo desde hace muchos años, es un proyecto soñado, que cualquier conductor quisiera que lo llamen. Así que, desde el primer día en que me lo dijeron no pude pensar en nada más que en esto», comenzó expresando emocionada Pampita. Por lo que luego confesó: «Es una experiencia nueva, un proyecto que requiere tanto físico mío personal, dejar un montón de cosas de lado, durante un tiempo».

Entonces, Javi Ponzo le consultó qué fue lo que le llamó la atención del proyecto, para que decida hacerlo. Tras pensar un momento, la modelo explicó: «Creo que hace mucho no se veía un programa así. Inclusive, es un programa que nunca se vio con estas características en la televisión argentina. El formato, porque no solamente van a estar encerrados, van a estar con actividades, en competencia».

EL HOTEL DE LOS FAMOSOS / PAMPITA & EL CHINO LEUNIS a solas - Lunes 21 de marzo 22:15 hs EL TRECE

Luego, agregó: «Unos van a ser huéspedes, otros staff, y eso puede cambiar todos los días. Que esos puestos vayan cambiando constantemente según las estrategias de cada uno, tiene condimentos muy buenos. Vamos a descubrir a los famosos más en carne viva». Por lo que, al referirse al hotel, Pampita explicó que «esto es un hotel de lujo», y explicó nuevamente lo que deberán hacer quienes sean staff y huéspedes.

Finalmente, Javi le preguntó a la conductora si tendrá participantes favoritos, y sin dudarlo Carolina confesó: «Seguro que voy a tener favoritos. Es inevitable, somos humanos y siempre alguien tiene algo que te identifica, que decís ‘me encantaría que gane este’. Siempre pasa, y le va a pasar a la gente en la casa también». Sin embargo, explicó que aún no tenía ninguno, y que irá viendo a medida que pasen las semanas.