Espectáculos | television | Música | estrella

Miguel Ángel Estrella engalana edición especial de "Unísono"

Este sábado se escucharán orquestas clásicas de todo el país.

El pianista Miguel Ángel Estrella será este sábado, a las 21, el presentador de una edición especial de Unísono, el programa realizado por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) y emitido por la TV Pública, en el que se escucharán orquestas clásicas y cameratas de todo el país.

Los protagonistas de este envío serán la Camerata Argentina de Mujeres, de la Ciudad de Buenos Aires; y Solistas de la Orquesta Ruta 40 y Arcos Buenos Aires Argentinos, en representación de las provincias de Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Córdoba, Misiones, Neuquén, Chubut, San Luis, San Juan, Santa Cruz y Buenos Aires.

Unísono - 21/11 - Con Miguel Ángel Estrella

También serán de la partida La Orquesta Juvenil junto a Gustavo Santaolalla, de San Juan; la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe; y el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles​​​​​​​, de Jujuy.

Por el ciclo, que se puso en marcha al inicio del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, en marzo pasado, ya pasaron más de 300 grupos y solistas de todo el territorio nacional de los más variados estilos.

En las 41 emisiones anteriores estuvieron como anfitriones los artistas más importantes de distintos estilos musicales y diferentes generaciones de la escena local.