Provinciales | temperatura | viento | sur

Nevó en las Altas Cumbres y rige un alerta por viento para el sur provincial

Desde la tarde noche de ayer se acentuaron las ráfagas desde el sur y en la madrugada se sintieron con intensidad. Se espera un aumento progresivo de la temperatura.

El paso de un frente frío por Córdoba con circulación de viento del sur provocó nevadas en la región de las Altas Cumbres y mostró un incremento progresivo que se hizo sentir durante la madrugada.

Esta mañana desde la Policía Caminera daban cuenta que continuaba interrumpido el tránsito en el Camino que recorre el sector. "Continúa interrumpido el tránsito vehicular en el Camino de Altas Cumbres por presencia de hielo en el asfalto a raíz de la nevada que se registró en el sector", informaron.

https://twitter.com/minsegcba/status/1435576487021883396

Las ráfagas se notaron principalmente en nuestra región sur de la provincia, como así también en el centro, sierras y sector este provincial. El SMN mantiene por estas horas un alerta amarillo por viento para una zona que tiene por epicentro al departamento Juárez Celman.

"El área será afectada por vientos con velocidades entre 35 y 50 km/h con ráfagas que podrían alcanzar entre 60 y 80 km/h. Sobre las provincias de Córdoba, La Pampa y Santigo del Estero, el viento predominará del sector sur y del sudoeste, mientras que sobre la provincia de Buenos Aires y el Rio de La Plata, serán predominante del sector este y del sudeste", indica.

En tanto, se espera para este miércoles que continúen los chaparrones, lluvias y lloviznas aisladas durante toda la jornada mientras que la temperatura no superaría los 11 grados.

En tanto, desde mañana se aguarda el cese de la lluvia y un aumento gradual de la temperatura para los próximos días.