Espectáculos | temporada | Borcegos | calzado

Borcegos, el calzado estrella de esta temporada

Los borcegos son un calzado versátil que ya marca tendencia en esta temporada otoño/invierno. Son cómodos, cancheros, nos protegen del frío y la lluvia y no nos rompen los pies si tenemos un día largo.

Son atemporales, versátiles y vienen en diferentes propuestas: los borcegos. Se trata de un calzado que puede usarse tanto en invierno como en verano, todo es cuestión de agregar creatividad y adaptarlo a la temperatura con las otras prendas. Aportan fuerza a un estilo rockero, pero pueden ser un buen aporte cuando el estilo que queremos lograr es otro.

Los borcegos, para quienes no están familiarizadas con ellos, son botas con pasadores y suela gruesa que, adicionalmente, pueden tener tachas, broches, y otros detalles.

9b4fe8113619930cd611aade23794272.jpg
f36ef6ffd889607e8b179a420d12988e.jpg

En su inicio fueron pensados exclusivamente para el uso de los soldados de guerra. Son un tipo de botas militares, con la peculiaridad de que llegan un poco más arriba del tobillo. Hoy en día, estas características han servido como base para crear un sinfín de modelos de borcegos. Los hay con pasadores, con broches, con taco, sin taco, de cuero, de charol, de gamuza, con corderito o sin él, en varios colores, incluso, estampados. Se llevan con o sin cordones, y si son negros, mucho mejor.

Son botas de inspiración militar que se adaptan a cualquier estilo y edad. Solo tenés que saber combinarlo para que tu elección sea más canchera.

3f232470d5899a33b7cd0bb9a2c22683.jpg

Cómo usar tus borcegos

- No hay nada más sexi que el contraste entre el aire masculino de los borcegos y un vestido o una falda de encaje o de gasa: combinándolos cortamos con el estilo romántico.

- Cuando queremos estar bien pero no tenemos muchas ganas de hacer un esfuerzo extra. Con medias negras opacas, de red o con piernas desnudas, es un look sexi apto también para salir de noche.

- Combinar los borcegos negros de una forma casual y clásica es tarea fácil en la temporada de frío. Úsalos con jeans chupines, porque son los más fáciles de acomodar dentro de los borcegos.

- Para lograr un look más rockero y grunge, podés llevarlos por encima de unos pantalones anchos. Eso si, elegí un modelo con cordones, cierres y que lleguen hasta la mitad de la pantorrilla.

- Los pantalones cargo, que también marcan tendencia en el otoño- invierno 2020, maridan perfectamente con los borcegos.

- Los shorts y las minifaldas tampoco se resisten a los borcegos. Si bien es un look para las más jóvenes un buen truco de estilismo es llevarlos con un tapado largo, así se asoman al caminar.

- Los jeans acampanados y borcegos no son una buena combinación ya que ese modelo de pantalones impide que los borcegos se luzcan por completo.

Lejos de su estética militar, los borceguíes conquistan y gana la batalla del próximo invierno.

Adoptalos a tu look y a tu día a día y combinalos de la manera que te resulte más cómoda.

7f0238849c07859c48d2add925855d38.jpg
39e3d00f82a246af0bc628d8df6e7898.jpg