Deportes | tenis |

El Challenger ya está en marcha en el Sport Social

La lluvia obligó a iniciar la qualy por la tarde. Ganaron Farjat, Lingua Lavallén, Monzón, Kestelboim y los brasileños Da Silva y Orlando Luz

Comenzó ayer en Sport Social Club la qualy del Dove Men+Care Legión Sudamericana Challenger de Villa María, organizado por la Asociación Argentina de Tenis.

Si bien la lluvia se encargó de impedir que el torneo más importante de la historia en la ciudad se desarrollara por la mañana, la tarde devolvió al sol y el brillo de los tenistas ofreció un espectáculo de primer nivel hasta anoche, cuando en el cierre de la primera jornada Mariano Kestelboim venció 6/3 y 6/4 al español Carlos Sánchez Jover (primer sembrado en la ronda clasificatoria).

Previamente, se habían registrado estos resultados: Ignacio Monzón (9) venció al ecuatoriano Alvaro Guillen Meza 6/3 y 7/5; Tomás Farjat a Pedro Sakamoto (10) 7/6 y 6/3; Alejo Lingua Lavallén (5) al italiano Andrés Ciurletti 6/4 y 6/4; Joao Lucas Reis Da Silva (4) a Guido Andreozzi 6/2, 5/7 y 6/2 y el brasileño Orlando Luz (11) a Santiago De la Fuente 6/4, 4/6 y 6/4.

Fueron reprogramados para hoy desde las 10 los partidos entre Juan Manuel La Serna-Franco Egea; Juan Pablo Paz-Santiago Bramajo y el duelo de brasileños José Pereira-Marcelo Zormann.

En segundo turno lo hará el villamariense Bruno Caula ante el brasileño Wilson Leite; Matías Descotte-Juan Galarza y Tobías Franco-Eduardo Ribeiro.

Luego, por la segunda ronda de la qualy, que clasifica a 6 tenistas al cuadro principal, se medirán: Tomás Farjat-Alejo Lingua Lavallén; otro duelo de brasileños Joao Lucas Reis Da Silva-Orlando Luz e Ignacio Monzón-Mariano Kestelboim.

Los 3 ganadores accederán al cuadro principal, al igual que los vencedores de los siguientes 3 duelos de la qualy, que protagonizarán los ganadores de: Descotte-Galarza ante el vencedor de Caula-Leite; el que se imponga por la mañana entre Pereira-Zormann ante el vencedor de La Serna-Egea y el ganador de Paz-Bramajo con el vencedor de Franco-Ribero.

El director del torneo, Eduardo Palasciano, confirmó que “el cuadro principal continuará el martes tanto en singles y dobles. Habrá 32 jugadores en singles y 16 de dobles y vamos a jugar todas las jornadas desde las 10 de la mañana. El sábado se jugarán las semifinales de singles y la final de dobles y el domingo la final de singles”.

El máximo favorito es el peruano Juan Pablo Varillas, número 100 en el ranking de la ATP, que enfrentará a su compatriota Nicolás Alvarez. Mientras, los argentinos Camilo Ugo Carabelli (segundo preclasificado) y Facundo Bagnis (3) esperan a rivales de la qualy, el brasileño Felipe Meligeni Alves (4) enfrentará a Nicolás Kicker; el alemán Yannick Hanfmann (5) se medirá con Francisco Comesaña; Santiago Rodríguez Taverna (6) con Andra Collarini; Renzo Olivo (7) con Alex Barrena y Juan Manuel Cerúndolo (8) con Genaro Olivieri.

El certamen es de categoría 80 y se desarrolará en el Sport Social Club hasta el próximo domingo.

Lo que se lee ahora