Deportes | Tenis | atp-500 | mayer

Mayer logró la primera victoria argentina en Conde de Godó

Venció al alemán Zverev en dos sets. Hoy juegan Pella y Delbonis 

El correntino Leonardo Mayer (45) logró ayer la primera victoria argentina en el ATP 500 de Conde de Godó, jugado sobre polvo de ladrillo, al vencer al alemán Mischa Zverev (52) por 6-3 y 6-0 en un partido de primera ronda.

El "Yacaré", que juega el torneo por segunda vez, tras caer en la segunda rueda en 2015, enfrentará en la siguiente instancia al ruso Karen Khachanov, decimosexto preclasificado de la competencia.

Será la primera vez que el argentino (30 años) se enfrente con el jugador nacido en Moscú (21), que este año se coronó campeón del ATP 250 de Marsella.

Hoy entrarán en acción Guido Pella y Federico Delbonis, quienes junto con Diego Schwartzman -hoy jugará en dobles- son los argentinos restantes en el abierto de Barcelona.

Pella (60) se medirá con otro alemán Peter Gojowzyk (50); Delbonis (76) ante el eslovaco Martin Klizan (140) y Schwartzman jugará recién mañana con el griego Stefanos Tsitsipas, que ayer eliminó al francés Corentin Moutet 6-4 y 6-1.

El ATP de Conde de Godó cuenta con la participación sorpresa de Novak Djokovic, quien aceptó una invitación para disputar el trono al número uno del mundo, Rafael Nadal. 

El serbio, actualmente número 12 del ranking de la ATP, y ganador de doce Grand Slam, entre ellos Roland Garros 2016, vuelve a Barcelona después de doce años, en el marco del relanzamiento de su carrera tras ser operado del codo derecho a principios de este año. 

"Novak es uno de los mejores de la historia y que pueda venir aquí a jugar el Godó es una noticia muy buena para Barcelona y para el torneo en sí. Supongo que para sus rivales es una noticia peor", afirmó ayer Nadal, en conferencia de prensa en el Real Club de Tenis de Barcelona, en el arranque de la competición. 

Nadal, que viene de ganar su undécimo título en Montecarlo, aspira a alcanzar esa misma hazaña en la capital catalana, donde juega de local. No obstante, esta vez, su reinado puede verse amenazado por Djokovic, tenista con el que tiene un balance negativo de 24 victorias sobre 26 derrotas. 

El tenista de Belgrado, que empezó mal en Miami e Indian Wells y cayó en octavos de final en Montecarlo, busca recuperar su nivel, de ahí que aceptó participar del Conde de Godó, un torneo pequeño, Open 500, pero de los de mayor prestigio. Si empieza con buen pie, podría enfrentarse a Nadal en cuartos de final. 

El cuadro de este año cuenta con cuatro top ten -además de Nadal, el búlgaro Grigor Dimitrov (5), el austríaco Dominic Thiem (7) y el belga David Goffin (10), y otros cinco jugadores entre los veinte primeros del ranking mundial, como el serbio Djokovic (12) y Schwartzman, quien se sitúa en el puesto 17 del ranking de la ATP. 

Gastón Gaudio fue el último tenista argentino en ganar el tradicional Conde de Godó, en 2002, antes de que Rafa Nadal impusiera su dominio. El primer argentino en conquistar este podio fue Enrique Morea, en 1953, y luego Martín Jaite, en 1987. En tanto, Guillermo Vilas fue finalista durante cuatro años consecutivos, de 1980 a 1983, mientras Guillermo Peréz Roldán cayó en la final en 1990.



Coria avanzó en EE.UU.



El argentino Federico Coria avanzó ayer a la segunda ronda del Challenger de tenis de Tallahassee, Estados Unidos, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares en premios, al superar al local Trent Bryde por 6-0 y 6-1.

Coria, nacido en Rosario y situado en el puesto 351 del ranking mundial del ATP, no necesitó de demasiado esfuerzo para vencer fácilmente a Bryde, situado en el lugar 1.538 del escalafón ecuménico, luego de apenas 49 minutos de enfrentamiento. 

En los octavos de final, Coria se medirá con el vencedor del cruce entre el esloveno Blaz Rola (170) y el australiano Marc Polmans (206).

Los otros argentinos que participan del Challenger estadounidense son el también rosarino Federico Bagnis (194), quien jugará ante el tenista local Denis Kudla (120), primer preclasificado del certamen; y el cordobés de Villa María Juan Ignacio Londero (202), quien se enfrentará al alemán Jan Choinski (236).

Los tenistas argentinos conquistaron este año cinco torneos de la categoría Challengers: Guido Andreozzi en Punta del Este (Uruguay) y Túnez; Carlos Berlocq en Panamá, Londero en México; y Marco Trungelliti en Barletta, Italia.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas