Deportes | Tenis | leonardo-mayer |

Mayer se despidió de Australia

Perdió con Fognini en tres sets. Hoy Schwartzman intentará llegar a la cuarta ronda ante Berdych

El correntino Leonardo Mayer fue eliminado en la madrugada de ayer en la segunda ronda del Abierto de Australia de tenis que se juega en Melbourne al perder ante el italiano Fabio Fognini por 7-6 (7-3 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-5).

El partido del primer Grand Slam de la temporada duró dos horas y 23 minutos y en la tercera ronda Fognini (31 años y 12do en el ranking ATP) tendrá como adversario al bielorruso Ilya Ivashka.

Mayer (31 años y 54 ATP) había eliminado en la primera ronda al chileno Nicolás Jarry por 7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 4-6 y 6-3 y llegó al open tras perder en semifinales en Auckland ante el estadounidense Tennys Sandgren, quien finalmente ganó el título.

Ayer Mayer sumó 13 aces, Fognini cinco, dos dobles faltas (tres), 38 errores no forzados (26) y una efectividad con el primer servicio del 77 por ciento (83).

De esta manera Diego Schwartzman es el único argentino todavía en competencia en el certamen australiano que entrega 21.410.260 dólares en premio y se juega sobre superficie dura.

El porteño (18vo ATP y 26 años) jugará ante el checo Tomas Berdych (57 ATP y 33 años) en la tercera ronda, luego de eliminar al aleman Rudolf Molleker y al estadounidense Denis Kudla.

El argentino tiene ante sí a uno de los tenistas más experimentados con los que cuenta el cuadro.

En la quinta jornada de Australia también jugarán dos de los personajes más significativos del circuito: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, segundo y tercero del ranking mundial, respectivamente.

El mallorquín, número 2 del mundo, enfrentará en tercera ronda al australiano Alex de Miñaur, 29º mundial, de 19 años, que ganó el ATP 250 de Sídney la semana pasada y lleva siete victorias seguidas. 

Será a las 5 (hora argentina) y con televisación de ESPN que buscará pasar a una nueva ronda.

En tanto, Federer se medirá con el ascendente estadounidense Taylor Fritz (50°), quien viene de superar al francés Gael Monfils.

Por último, el serbio Novak Djokovic superó sin ningún tipo de problemas su primera prueba de fuego en el Abierto de Australia y venció con facilidad en segunda ronda al francés Jo-Wilfried Tsonga, por 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y cinco minutos de juego.

El principal candidato a levantar el título en Melbourne, según dijo ayer el suizo Roger Federer, firmó su decimoséptima victoria sobre un Tsonga que llegaba en plenas condiciones tras alcanzar la final en Brisbane y vencer en primera ronda al eslovaco Martin Klizan sin complicaciones. En la otra ronda se cruza con el canadiense Denis Shapovalov (25).

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas