Deportes | Tenis | nadal |

Nadal bajó de la nube a Tsitsipas y jugará la final en Melbourne

El mallorquín venció al joven griego en sets corridos y espera rival. Hoy se miden Novak Djokovic y el francés Lucas Pouille en la otra semifinal del primer Grand Slam del año

El español Rafael Nadal, segundo en el ranking mundial de la ATP, le ganó ayer al griego Stefanos Tsitsipas (14 ATP) por 6-2, 6-4 y 6-0, en una hora y 46 minutos de juego, y se clasificó finalista del Abierto de Australia de Tenis.

Tras volver al circuito luego de perder por abandono con el argentino Juan Martín del Potro en las semifinales del US 2018, Nadal sumó seis triunfos en Melbourne sin perder un solo set.

Los australianos James Duckworth, Matthews Ebden y Alex de Minaur, el checo Tomas Berdych, Frances Tiafoe y ayer el griego fueron víctimas de un notable Nadal que dejó en el olvido la lesión en la rodilla derecha.

Ahora Nadal tendrá como adversario al vencedor de la semifinal que protagonizarán hoy el serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, y el francés Lucas Pouille (26 ATP).

Esta es la quinta vez que el español llega a la final del Open oceánico: ganó una vez en 2009 ante el suizo Roger Federer, perdió en 2012 ante Djokovic, en 2014 frente al suizo Stanislas Wawrinka y en 2017 contra Federer.

"Quiero agradecer a todos por el apoyo y a mi equipo, que estuvo en los momentos más difíciles y me han ayudado a levantarme" dijo Nadal tras el partido y elogió a Tsitsipas sobre quien dijo: "Tiene todo para ganar muchos torneos de Grand Slam y espero enfrentarlo en instancias importantes en los próximos años".

Djokovic, por su parte, buscará hoy ante Pouille una final que podría ser la antesala de su séptimo título en Melbourne Park, que le serviría para superar a su rival suizo Roger Federer y ser el tenista más laureado en el Abierto de Australia.

Fernández, otra vez en la final 

El cordobés Gustavo Fernández, uno de los mejores tenistas sobre silla de ruedas del mundo y actual número 2 del circuito, superó ayer al francés Stephane Houdet por 6-4, 5-7 y 6-1 y avanzó a la final del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año.

Fernández, de 25 años, derrotó en la semifinal al francés Houdet en un partido que duró una hora y 56 minutos y se jugó en la cancha 7 del Melbourne Park, con una temperatura cercana a los 40 grados.

En la final, instancia en la que el tenista de Río Tercero buscará su segundo título en Melbourne (y el tercero en un torneo grande), Gusti Fernández enfrentará al sueco Stefan Olsson, quien derrotó al japonés y número 1 del mundo, Shingo Kunieda, por 6-4, 3-6 y 6-3.

En 2017, Fernández le ganó en la final al francés Nicolas Pfeifer. En 2014 también fue finalista en el Grand Slam australiano, aunque cayó frente al japonés Kunieda.

Además de consagrarse en Melbourne 2017, Fernández había festejado su primer título de Grand Slam sobre el polvo de ladrillo de Roland Garros en 2016. Fue finalista, en tanto, en el US Open 2014, en el Abierto francés en 2017 y 2018, y en Wimbledon 2017 y 2018.

Se terminó el dobles

Por otra parte, en el torneo de dobles de tenis masculino del Abierto de Australia, el correntino Leonardo Mayer se despidió en las semifinales. Yaca Mayer y el portugués Joao Sousa perdieron con el australiano John Peers y el finlandés Henri Kontinen por 6-1 y 7-6 (6) y no pelearán por la copa del doble masculino. 

TEMAS: tenis nadal
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas