Provinciales | tercera ola | Ministerio de Salud de la Nación | barbijo

Córdoba espera el envío de dosis para la vacunación antigripal

Salud alertó por el aumento inusual de casos de influenza, justo cuando se da el fin de la tercera ola de Covid-19. Se recomienda la vacunación como una herramienta eficaz para evitar complicaciones

La Provincia espera la comunicación oficial de la Nación para iniciar el operativo de vacunación antigripal a los grupos de riesgo, informaron ayer a Puntal fuentes provinciales.

Como se informó, el Ministerio de Salud de la Nación alertó sobre el aumento inusual de los casos de influenza en el país, frente a lo cual Córdoba no es la excepción.

Esto es, en medio de la pandemia de Covid-19, se ha registrado un incremento de casos de gripe que no es usual en esta época del año.

“La vacunación antigripal se iba a lanzar en abril pero se comunicó que se puede adelantar el envío a las provincias, con lo cual cabe esa posibilidad de adelantamiento”, dijeron ayer a Puntal fuentes provinciales.

Y añadieron: “Estamos a la espera de la comunicación oficial por parte del gobierno nacional para comenzar con el operativo de vacunación”.

Los síntomas de la gripe son similares a los del coronavirus:

- Fiebre alta

- Dolores musculares

- Cefalea

- Malestar general

- Tos seca

- Dolor de garganta

- Rinitis.

Por ese motivo, las fuentes consultadas recomiendan “mantener ambientes ventilados, lavarse las manos de manera frecuente con agua y jabón, usar barbijo y evitar acudir a actividades laborales, educativas o lugares públicos ante la presencia de síntomas”.

Y agregaron: “La vacuna es una herramienta fundamental para reducir las complicaciones de la gripe”.

La irrupción de estados gripales apareció justamente con el fin de la tercera ola de coronavirus.

Las fuentes consultadas recomiendan a la población que se inmunice.