Villa María | Terminal de Ómnibus | enero | TOSEM

La Terminal de Ómnibus será administrada por la sociedad de economía mixta TOSEM

Tras culminar la concesión de la Terminal de Ómnibus de la ciudad por parte de la empresa privada que estaba a su cargo, desde enero el espacio volverá a ser administrado bajo la gestión de la Terminal de Ómnibus Sociedad de Economía Mixta (TOSEM). Se trata de una entidad compuesta por capital público y privado, modalidad empleada favorablemente en instituciones locales tales como el Parque Industrial, Logístico y Tecnológico (PILT), el Mercado de Abasto, el Ente Villa María Deporte y Turismo, entre otros.

De este modo, a partir del año que inicia, TOSEM será la encargada y responsable tanto de la administración como de la explotación comercial de la Terminal, acuerdo y decisión a la que adhirieron positivamente comerciantes allí radicados y trabajadores y trabajadoras que cumplen en el espacio sus funciones.

Cabe resaltar que la finalización de la concesión actual comenzó a gestarse a partir de distintos incumplimientos por parte de la empresa privada que ejerció la concesión, los cuales tienen como origen principalmente el período de pandemia, en el que por largos meses el espacio debió permanecer cerrado. A raíz de ello, es que desde hace aproximadamente un año, comenzaron las tramitaciones para poner fin al acuerdo, resultando de ello la suscripción de