Villa María | Terminal |

Familia santafesina no tiene casa y duerme en la terminal

Llegaron a Villa María en búsqueda de trabajo y un futuro de estabilidad para la familia pero aún no encuentran un hogar para vivir. Aseguran que tienen trabajo, pero que les alcanza para comer y que recibieron ayuda de vecinos

Son de la provincia de Santa Fe y llegaron a Córdoba con la intención de buscar un futuro mejor para su pequeño hijo Mateo.

Maximiliano González y Stefanía Velázquez se encuentran durmiendo en la terminal debido a que no tienen dinero para costear el gasto de un hospedaje; por lo cual el pedido a la comunidad es desesperado ya que están en situación de calle y buscando una solución transitoria.

Llegaron a la redacción de PUNTAL VILLA MARÍA con la esperanza de difundir su historia y apelar a la solidaridad de algún vecino de Villa María o la región.

“Somos una familia de tres integrantes. Estábamos trabajando y viviendo en un tambo en Corral de Bustos y nos fue mal. Cerró porque era muy chiquitito y el dueño no podía generar más gastos de los que tenía y me dijo que no podía pagarle a un empleado y nos quedamos en la calle” relató a este medio el joven de 30 años.

Es así que la familia decide instalarse en Villa María y hace pocos días que se encuentran en la ciudad, pero en esa búsqueda de un cambio de vida y proyección, se presentaron obstáculos.

“Vinimos a probar suerte y nos enamoramos de la ciudad. No tenemos un techo en Santa Fe, somos de Franck y es un pueblo chiquito. No hay trabajo ni posibilidades” dijo, “por eso llegamos acá para probar suerte. Dormimos un día en la terminal y la gente se enteró de nuestra situación. Nos ayudó con mercadería, con muchísimas cosas. Se nos abrieron las puertas de muchos lugares, debo decir” manifestó.

El hombre aseguró que rápidamente consiguió empleo “mucha gente nos ofreció trabajo y estoy haciendo changas. Hay muchas propuestas y cosas para hacer” dijo Maximiliano González, que por el momento hace trabajos de jardinería con una bicicleta que le prestaron.

“Tengo carnet para manejar un taxi, hay trabajo en el Mercado de Abasto y para mi mujer como cuidadora de personas mayores. Agradezco todas las oportunidades que nos están dando” recalcó.

Un hogar

El pedido de la joven pareja es desesperado. El deseo es tener un techo dónde vivir. “No tenemos nada. Aunque sea una piecita con un baño nos sirve. Queremos llegar a la solidaridad de la gente, aunque sea unos días para poder conseguir algo” detalló.

Al mismo tiempo indicó que hubo solidaridad por parte de vecinos que se acercaron a la terminal. “Mucha gente que con dinero de su bolsillo nos ayudaron a pagar hospedajes para que no estemos en la calle, pero ahora ya se agotó esa situación” informó.

La familia en situación de calle pasará la noche en la terminal al salir de esta redacción a la espera de que este texto logre el apoyo de la comunidad.

Maximiliano contó que se acercó al municipio para plantear su situación y el estado local ofreció costear los gastos de los pasajes para retornar a su provincia de origen, “nosotros no queremos irnos a Santa Fe. No es una solución para nosotros porque en ese pueblito no tenemos techo y tampoco trabajo, es lo mismo y estamos en la calle” recalcó.

González expresó que son una familia con buenas intenciones. “Somos gente de campo y somos buenas personas. No queremos usurpar una casa ni nada, queremos trabajar y construir nuestra familia acá” completó.

Por otro lado, Maximiliano junto a Stefanía señalaron que desean quedarse en la ciudad. “Nos gusta mucho Villa María y no queremos volver porque vemos otras oportunidades que en Santa Fe no hay” dijo y agregó:“hay seguridad, trabajo y oportunidades de crecer”.

Reiteró la necesidad de revertir la situación en la que se encuentran y que su pequeño hijo Mateo no duerma a un espacio público o en la calle. “Queremos que tenga protección y estabilidad. Si seguimos en la calle tenemos miedo que nos lo puedan sacar y queremos estar juntos” referenció.

Contacto

Maximiliano dejó su número de contacto para cualquier tipo de propuesta laboral o ayuda que pueda surgir. “Mi número es 342- 5956131 y vamos a estar en la terminal por ahora, salvo que cambie nuestra situación”concluyó.