Villa María | Terminal | Obras e Infraestructura | septiembre

La Terminal será reinaugurada en el cumpleaños de Villa María

Avanza en su modernización con obras clave y la futura incorporación de inteligencia artificial, mejorando la experiencia de los usuarios y fortaleciendo su rol como puerta de entrada a la ciudad. El espacio se convertirá en un paseo de compras moderno que incorporará elementos sustentables y el desembarco de empresas multinacionales

Desde comienzos de este año, la Terminal de Ómnibus de Villa María ha sido escenario de un ambicioso proyecto de reacondicionamiento integral. Bajo la coordinación de la gestión actual, se han emprendido diversas tareas de limpieza, reparación, refuncionalización y modernización de los espacios tanto internos como externos de este punto neurálgico de la ciudad.

El presidente de la Terminal, Marcos Ramos, destacó la importancia de la colaboración público-privada en este proceso. “Todo el trabajo realizado en estos meses de gestión es resultado de la articulación entre la esfera pública y el aporte privado de comerciantes y empresarios. Este es el camino correcto para lograr eficiencia y brindar servicios de calidad a los vecinos que la transitan a diario. Villa María es una ciudad abierta a la región y la terminal es la cara visible para miles de turistas que nos eligen”, expresó Ramos.

Intervenciones que se realizaron

Así, bajo el lema “Conectando destinos, impulsando el futuro”, y con la intención de reinaugurar este espacio emblema de nuestra ciudad en el mes próximo, ya se ejecutaron acciones como: refacción y mantenimiento estructural y del área de dársenas, donde ingresan y egresan los colectivos que brindan servicios de transporte de pasajeros, a destinos nacionales y de turismo.

También se están arreglando techos y paredes, se comenzó con la refacción de los techos y limpieza del lugar, sellado de juntas y de grietas, y se ha pintado el frente de la Terminal.

Se está efectuando la remodelación de los baños, con el cambio de cerámica, grifería, mampostería y demás elementos. Esto permitirá mejorar los servicios que se les prestan a los pasajeros y transeúntes del lugar.

Adelantaron que se está trabajando en la remoción y adecuación de todas las instalaciones eléctricas, al mismo tiempo que se están instalando pantallas digitales para uso de chat bot, con el objetivo de conformar una “Terminal Inteligente” que, prontamente, incorporará un contacto de WhatsApp para responder consultas sobre diferentes servicios, precios, información turística y demás.

Ramos explicó que se procedió al reacondicionamiento de las zonas de espera, con cambio total de luminaria y la instalación de nuevas cámaras de seguridad y mejoras en la señalización y seguridad vial.

Por otro lado, se procederá en la instalación de señalética vial en todas las dársenas, como en las zonas contiguas del lugar y cartelería. De igual modo, se instalarán nuevas gomas en ingresos y rampas para personas con discapacidad.

Vale resaltar que la nueva terminal contará con una importante inauguración.

El próximo mes abrirá sus puertas un parador 24 horas y una nueva oficina de Turismo, junto con la implementación de suministro de café de tránsito y un puesto de primeros auxilios y capacitación para su uso por parte del personal.

“Un cambio que se nota a simple vista y nos potencia a todos los comerciantes de la terminal. Esperamos ansiosos que finalice para que la terminal sea distinta a la que teníamos años anteriores”,dijo Mauricio Avaca, uno de los comerciantes históricos del paseo de compras.

Explicó que uno de los principales objetivos es el mayor movimiento por los pasillos, “estamos desde el año 1987, fueron años gloriosos y tuvimos un impasse en el que la terminal quedó chata, nos agarró la pandemia y ahora se empezó a ver un cambio muy grande que será beneficioso para todos”, subrayó.

En diálogo con este medio, el director del espacio adelantó que la inauguración se enmarca en el cumpleaños de Villa María, pero que las obras van a continuar por etapas hasta el próximo año.

Inteligencia artificial

El próximo paso en esta transformación integral será la incorporación de inteligencia artificial en la Terminal de Ómnibus. Está previsto que se instalen pantallas con indicaciones claras y precisas, diseñadas para facilitar el acceso y ayudar a los usuarios a resolver sus dudas de manera rápida y eficiente.

Con esta innovación, la terminal se posicionará a la vanguardia tecnológica, brindando un servicio más moderno y accesible para todos.

“Como siempre nos pide Eduardo, hagamos la terminal que sea un orgullo para los villamarienses, la idea es que la terminal sea un paseo de compras, por eso vamos a mejorar el servicio para la gente de la ciudad y la región cuando arriba”, agregó Ramos.

La Terminal será inaugurada en septiembre y tendrá pantallas táctiles con información para facilitar el acceso a los visitantes de la ciudad.