Villa María | testigo | declarar | empresa

"Rosita" dijo que fue contratado por Zoe, que llegó a invertir y que conoció a Cositorto por un amigo

El actor Gabriel González se presentó este jueves como testigo ante la fiscal Companys, oportunidad que utilizó para mencionar que también fue víctima de la empresa, a la que le entregó su auto

En el marco de la causa Generación Zoe, la Justicia citó a declarar este jueves en carácter de testigo al actor Gabriel González, conocido por su personaje de “Rosita” en el programa Pasión de Sábado.

La instancia tuvo lugar en las oficinas de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno y fue la propia Juliana Companys la encargada de formularle las preguntas, a los fines de seguir conociendo cómo operaba la empresa liderada por Leonardo Cositorto, quien hoy está detenido en la cárcel de Bouwer imputado por los delitos de estafa y asociación ilícita.

Ante la consulta de Puntal Villa María, la magistrada explicó que la testimonial de González duró aproximadamente dos horas, iniciando minutos antes del mediodía.

El interés de la fiscal pasó por conocer cuál era la relación que el testigo mantuvo con Generación Zoe, cómo fue contratado y para qué.

Ante esos interrogantes, el actor indicó que durante varios meses se encargó de la conducción de los eventos que encabezaba Cositorto.

Además, precisó que el primer contacto que tuvo con el líder del holding fue a través de un amigo.

Eso no fue todo. El famoso conductor de TV también reconoció que, creyendo en la empresa y en todos sus servicios, llegó a invertir un automóvil y dólares, a cambio de acceder a su propia moneda virtual.

González relató que su vínculo con Zoe también fue educativo.En esa línea, llegó a decir que la firma lo becó para que realizara una formación vinculada al coaching.

Minutos antes de ingresar a declarar, y entrevistado por Villa María Ya, confesó que estuvo a punto de pedirle a su padre que entregue la casa para invertirla en Zoe.

Cabe aclarar que esta semana, también en calidad de testigo, se presentó ante la fiscal el entrenador de fútbol Ricardo Caruso Lombardi, quien llegó a vincularse con el empresario detenido por medio del club Deportivo Español.

Caruso reconoció que no llegó a invertir, pero sí contó que arregló un contrato con Zoe para asumir el rol de director deportivo en la institución bonaerense.

Un dato que también trascendió tiene que ver con que fue citado a declarar el presidente de Deportivo Español, Diego Martín Elías Rivas. En su caso, la cita está pactada para el lunes 8 de agosto a las 11.15 horas.