El DT de Atlético Ticino, Hernán Rossaroli, consideró que “el empate nos deja gusto amargo porque nos empataron con un penal cuando el partido se terminaba”.
El 1-1 en Ticino le sabe a poco. “Lo vi muy bien parado a mi equipo, ordenado y sin fisuras defensivas. Son finales, y los detalles cuentan. Salió el partido que esperaba, y lo teníamos ganado”.
Realzó al rival. “Argentino es un buen equipo, tiene buenos jugadores, muy dinámicos, y buscan constantemente a Larghi, que está en un buen momento. No perdimos el orden, y lo controlamos”.
Del penal dijo que “no me pareció en la cancha, pero ya lo cobraron. Supimos ganarle a Alumni en Villa María, y nos prepararemos para hacer lo propio con Argentino en su cancha”.
Franco Paz sostuvo que “en el primer tiempo tuvimos las situaciones para haber llegado más tranquilos al final del partido, y con una ventaja más grande en el marcador. Así es el fútbol, cuando no aprovechás las oportunidades el rival te puede complicar”.
Destacó que “en estas instancias los partidos se definen por detalles. Por mala suerte la pelota terminó pegando en la mano de uno de mis compañeros cuando el partido se estaba terminando, y no sé si fue penal o no, pero el árbitro lo cobró, y Argentino nos empató”.
Reconoció que “el rival empujó más en el segundo tiempo, y llegó a la igualdad sin haber creado muchas oportunidades. Son los detalles de los que hablaba. Ahora hay que corregir lo que se hizo mal, repetir lo que se hizo bien y preparar durante la semana la segunda final, para ser campeones en su cancha”.
Señaló que “veníamos de pasar a un rival como Alumni, con muchos jugadores que viven del fútbol, y no busco excusas. Se pasó esa fase, fuimos justos vencedores, y no hay que buscar excusas en el cansancio. Me dejó un sabor amargo el resultado, pero estamos bien”.
Juan Maldonado estimó que “mi gol fue una gran jugada de Nicolás (Brugnaro). Es difícil jugar con un familiar internado. Mi papá me pidió que jugara, y le dediqué el gol. Hay que volver a mentalizarse. No supimos aprovechar las oportunidades para aumentar, y ellos con empuje nos empataron”.