Deportes | Ticino | lanzamiento | marca

Atletismo: Rodrigo Luna fue subcampeón en Entre Ríos

El atleta oriundo de Ticino que representa a la Universidad Nacional de Villa María logró la segunda posición en lanzamiento de jabalina

El atleta de la Universidad Nacional de Villa María y oriundo de Ticino Rodrigo Luna logró una importante clasificación en el Campeonato Argentino de Mayores que se realizó en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

El joven de 20 años, que es entrenado por Carola Doñate, logró el segundo puesto en lanzamiento de jabalina en la edición 102 del prestigioso torneo.

Fue récord provincial de la especialidad con una marca de 59.74 metros y segundo en el Ranking Argentino U23.

Desde este medio gráfico lo entrevistamos y comentó: “Pude ser subcampeón argentino en categoría Mayores, lo que es un gran logro para mí como deportista, pero es mayor logro superar la marca personal, no me importaba el podio sino superar mi marca y lo hice”.

-¿Estás conforme con el resultado?

-Muy contento, ya que en el último tiro de mi lanzamiento pude concretar los 59 metros y cuando escuché la marca que había hecho me largué a llorar de la emoción, ya que vengo entrenando desde hace mucho, buscando esa marca desde hace tiempo y no se daba y cuando se logra es satisfactorio en un lanzamiento, por lo que son muchas emociones encontradas en un segundo, más por el esfuerzo que hago, dedicación con la dificultad que conlleva, ya que donde vivo no tengo pista para entrenar y lo hago en el campito al lado de casa. Luna también agregó: “En mi hogar tengo armado un pequeño gimnasio, donde puedo levantar un poco de peso, ya que el lanzador debe de levantar mucho peso para ganar bastante fuerza y poder estar más al nivel de la competencia y más ahora que se vienen niveles altos.

-¿Qué espera de ahora en más?

-Espero entrenar el doble para poder quedar campeón argentino, que es mi gran sueño y representar a mi país. Espero que se me dé algún día y más que nada superar la marca de a poco sabiendo que entrenando y dedicándome a esto hasta podré cumplir mi mayor sueño, como es realizar lanzamiento en los Juegos Olímpicos y estar con los mejores del mundo y ser parte de ellos.

Con las ilusiones a flor de piel, el oriundo de Ticino va por sus sueños en torno a la jabalina.

a25db4a1-d834-4b10-a897-f8df57ab1b2c.jpg