El Servicio Meteorológico Nacional indica entre un 10% y 40% de probabilidad de tormentas aisladas para la mañana y tarde este 1° de enero. Las temperaturas estimadas son de 20° la mínima y 29° la máxima.
El organismo prevé una mejora de las condiciones del tiempo desde mañana, con cielo parcialmente nublado y mayor amplitud térmica: 20° y 31° las extremas.
Temporal en distintos puntos de la provincia
En la última tarde del 2024, Berrotarán se vio sorprendida por una intensa granizada durante un lapso de diez minutos. Según informaron desde Bomberos de dicha localidad, tres dotaciones debieron acudir a distintos lugares de la localidad del departamento Río Cuarto por diversas intervenciones. Hubo caída de árboles, postes, cables y voladura de un techo.
En tanto, Alcira Gigena registró 52 milímetros hasta las 19 horas. La tormenta se presentó además con fuertes ráfagas de viento y granizo en pocos minutos. También se cayeron árboles, se volaron techos, se derrumbaron paredones y hubo varios inconvenientes en el sistema de energía eléctrica.