Villa María | tierra | Inscriptos | Loteo

Acceso a la tierra: comienza proceso de adhesión de inscriptos al loteo "Los Ceibos"

Convocan a presentarse para firmar la aceptación. El proceso se llevará a cabo desde hoy hasta el 10 de julio en la sede de la Asociación, siguiendo un calendario basado en la terminación del DNI

La Municipalidad de Villa María, en conjunto con el Instituto Municipal de la Vivienda y la Asociación Civil Encuentro Comunitario, informa a todos los preinscriptos interesados en el proyecto de loteo Los Ceibos que deberán presentarse para firmar la manifestación de interés de adhesión.

Este proceso se llevará a cabo en la sede de la Asociación, ubicada en calle Costa Rica 1864 esquina Quillen, en barrio Padre Mugica.

Los preinscriptos deberán acudir de lunes a viernes, entre las 09:00 y las 16:00 horas, siguiendo el calendario de acuerdo a la terminación de su documento: miércoles 3 de julio, documentos terminados en 0 y 1, jueves 4 de julio documentos terminados en 2 y 3. Viernes 5 de julio, documentos terminados en 4 y 5, lunes 8 de julio, documentos terminados en 6 y 7, miércoles 10 de julio, documentos terminados en 8 y 9.

Para completar la firma de la adhesión, es obligatorio presentarse con el DNI del titular adherente y el comprobante de pago físico o digital por la suma de 75 mil pesos.

Este pago deberá efectuarse mediante depósito o transferencia bancaria a la cuenta corriente de la Asociación Civil Encuentro Comunitario en el Banco Supervielle, Sucursal Villa María, ubicada en calle Buenos Aires 1045, Cuenta Corriente N° 131-4705604-2, CBU 0270131410047056040029, Alias: ENCUENTROCOMUNITARIO.

Sorteo

Es crucial subrayar que, debido a que la cantidad de inscriptos supera la disponibilidad de lotes, en caso de presentarse más interesados que lotes disponibles, el Instituto Municipal de la Vivienda e Infraestructura procederá a realizar un sorteo entre los adherentes, cuya fecha y hora serán notificadas oportunamente.

El monto depositado por los beneficiarios será considerado como parte de la entrega inicial del lote. En caso de no resultar beneficiado, la Asociación se compromete a reintegrar los aportes realizados en un plazo de 72 horas posteriores al sorteo.

Esta iniciativa busca proporcionar acceso a la tierra a los ciudadanos de Villa María, fomentando el desarrollo comunitario y la integración social.

Más de 1.000 inscriptos

De los 1,102 inscriptos: 463 personas optaron por lotes de 200 m², representando el 42% de los inscritos, 299 personas se inclinaron por lotes de 250 m², lo que constituye el 27.1% de las respuestas. Finalmente, 340 personas prefirieron los lotes de 300 m², representando el 30.9% de los inscriptos.

Según informaron desde la Asociación, se trabajará arduamente para optimizar los procesos y plazos del proyecto, con el objetivo de que las familias beneficiarias puedan acceder a sus lotes en el menor tiempo posible. La expectativa es que sea de 3 a 4 años.