La serie de octavos de final que disputan Argentino e Yrigoyen sigue abierta y se definirá el próximo domingo en Tío Pujio, tras el empate 1-1 que sostuvieron ayer en barrio Nicolás Avellaneda.
Pique para Tío Pujio
Un mal pique de la pelota le permitió a Cristian Fernández sorprender a Luciani y abrir el marcador en barrio Nicolás Avellaneda, donde Gabriel Danna empató con un cabezazo. Argentino e Yrigoyen definen en La Caldera
Fue una batalla con sabor a final, que ante un muy buen marco de público regalaron dos buenos equipos, con individualidades muy valiosas y desequilibrantes, que el domingo “picarán” a Tío Pujio para definir esta historia.
Un mal pique le permitió a Hipólito Yrigoyen abrir el marcador tras un remate de Cristian Fernández, que dejó desorientado a Leonel Luciani, mientras el balón pasaba sobre su cuerpo e ingresaba.
Tuvo para liquidar la serie el “diablo rojo”, pero con un cabezazo de Gabriel Danna, tras un centro de Galíndez que peinó Mauro Fuente, el “lobo” empató 2’ antes del final de la etapa inicial.
En el complemento, ambos salieron decididos a buscar el triunfo. Aunque el “lobo” tuvo las dos más claras, el balón rondó ambos arcos, pero no quiso entrar.
Quizás hubiese sido injusto porque nadie merecía perder en esa batalla bajo la garúa en barrio Nicolás Avellaneda, donde Yrigoyen se llevó el empate que le permitirá pasar a cuartos de final con solo igualar en “La Caldera”, donde el “lobo” estará obligado a vencer.
No tengan dudas que los dos equipos irán nuevamente por el triunfo, porque está impregnado en sus propuestas y no saben especular. Si quiere ver una serie con final apasionante, le recomendamos: Pique para Tío Pujio, donde se disputan los 90’ finales.
Pique para Tío Pujio
El inicio del partido mostró la tendencia de Argentino por buscar el protagonismo con la tenencia y a Yrigoyen pugnando por presionar alto, para atacar con velocidad y en forma directa aprovechando los espacios.
En un desarrollo repartido, el “diablo rojo” fue el único que profundizaba. Luciani le tapó en 2 tiempos un tiro libre envenenado, con pique el piso, a Barrionuevo (7’), y con otra pelota detenida, volvió a inquietar cuando Fernández elevó en el área (15’).
Con cierta impotencia, Argentino se mostraba ordenado en defensa, hasta que un mal pique le jugó una mala pasada a su arquero.
Fue a los 20’, cuando en una jugada desafortunada, Luciani fue en busca de un balón que Cristian Fernández envió al área, pero la pelota picó mal (aparentemente en un pico del sistema de riego) y se le metió por sobre el cuerpo al “1”, ingresando a su izquierda (20’).
No quedó pensando en esa desafortunada acción Luciani, que un minuto después le tapó un mano a mano a Yanantuoni, quien recibió de Fernández, pero no pudo sentenciar el partido (21’).
Yrigoyen jugó cómodo, lejos de su arco, firme en defensa, con un buen patrullar de González y la claridad de Fernández, que volvió a asistir a Yanantuoni, pero esta vez el asistente falló y lo privó de otro mano a mano ante Luciani.
El local asimiló el golpe, evitó perderse en su nerviosismo (amonestaciones para Galíndez y Genaro) y, como no pudo por abajo, lo buscó hasta encontrarlo por arriba, con un centro de Galíndez, que recibió tras un tiro de esquina, y abasteció a Mauro Fuente, quien peinó “de memoria” para Gabriel Danna, quien con un frentazo a la derecha de Morales decretó el 1-1.
Justo a tiempo, porque de aquel mal pique al final del partido, el “lobo” estuvo más cerca del 0-2, que del 1-1 con que inició el complemento.
No dudó Burello en enviar al campo a sus dos desequilibrantes delanteros: Benjamín Martínez y Candiotto, que cambiaron la tendencia con sus gambetas.
Ahora el que estuvo muy cerca de ganar fue Argentino, que a los 7’, tras una notable acción de Benjamín Martínez, con centro preciso abasteció a Candiotto, que en el área chica elevó increíblemente.
Antes del cuarto de hora, Candiotto le devolvió la gentileza a Martínez, asistiéndolo tras desbordar por derecha, pero tampoco acertó el arco al cruzar el remate a la derecha.
Morales se quedó con un disparo de Claudio Díaz (15’), que se tiró unos metros más atrás, y lanzando para el tridente de los dos pibes que ingresaron y Mauro Fuente, le dio otra profundidad al “lobo”.
Arroyo fue marcado y maltratado todo el partido. Tanto como Martínez en el complemento. Fue una batalla con sabor a final, en la que dos gladiadores que no llegaron en óptimas condiciones, Morre y Galíndez debieron ser reemplazados y los jugadores técnicos se “prendieron” en la lucha, perdiendo peso su desequilibrio.
Los tiros libres pasaron a ser la “solución fácil” para llegar al áre, y las llenaron de pelotazos desde cualquier lugar de la cancha. Ortiz ingresó en Yrigoyen para buscarlo por arriba y Vincenti, en el “lobo”.
Yudica se apiadó de varios jugadores y los dejó en cancha para que “piquen” para Tío Pujio.
Nadie se guardó nada, dieron el máximo esfuerzo físico, pero los músculos en el enlodado, resbaladizo, pero buen piso de la cancha del “lobo”, no le alcanzaron para ganar la batalla a ninguno de los dos equipos. Mucha intensidad.
Por tan generosa ofrenda física, faltaron pausas, precisión, pensar un poco más en el final cuando las fuerzas se agotaron.
Cristian Fernández (la figura del partido) tuvo la última para el “diablo”, pero elevó (25’). Morales se estiró para quedarse en el área con un potente centro envenenado de Ledesma (había recibido un tiro libre preciso de Díaz) y buscaban Fuente y Martínez cuando se jugaba tiempo adicionado.
El mal pique que favoreció a Yrigoyen en el gol de Fernández, fue sólo un detalle porque Gabriel Danna empató. Llevarán a “La Caldera” la pólvora del arsenal ofensivo que los identifica. Sólo hay lugar para uno y lo está logrando Yrigoyen. Pique para Tío Pujio.
Síntesis del partido
Argentino: Leonel Luciani; Facundo Ledesma, Matías Rojas, Gabriel Danna y Lucas Conchillo; Pedro Berazategui, Franco Ñañez, Valentín Genaro y Ariel Galíndez; Claudio Díaz y Mauro Fuente. D.T.: Maximiliano Burello.
H. Yrigoyen: Leonardo Morales; Ezequiel Olmedo, Martín Ártico, Carlos Jacobi y Lucas Morre; Martín Arroyo, Cristian Fernández, Jonathan González y Maximiliano Bustos; Martín Barrionuevo y Nicolás Yanantuoni. D.T.: Martín Conti.
Goles: P.T. 20’ Cristian Fernández (HY); y 43’ Gabriel Danna (A).
Cambios: S.T. reiniciaron Benjamín Martínez e Isaías Candiotto por Valentín Genaro y Lucas Conchillo (A); 19’ Mauricio Ortiz por Yanantuoni (HY); 25’ Tobías Tomatis por Lucas Morre (HY); y Andrés Vincenti por Ariel Galíndez (A).
Suplentes: Gino Valenti, Ismael Cuello, Agustín Centeno y Valentino Guerra (A); y Joaquín Rodríguez, Ignacio Pérez, Gustavo Cuadrado, Lautaro Sena y Rodrigo Valdez (HY).
Amonestados: Ariel Galíndez, Valentín Genaro, Díaz, Isaías Candiotto y Facundo Ledesma (A); y Jonathan González, Maximiliano Bustos y Ezequiel Olmedo (HY).
Árbitro: Yoel Yudica.
Asistentes: Darío Torres y Manuel Maidana.
Cuarto árbitro: Camila Cabrera.
Reservas: Argentino 2 (Franco Funes 2) - Yrigoyen 2 (Rodrigo Valdez 2).
Estadio: Argentino.