Deportes | todos | liga | zona

La última fecha del clasificatorio tendrá a todos los partidos el domingo a las 16

La jornada diez de la Liga de Fútbol tendrá todos los encuentros en simultáneo. Estarán en disputa los últimos tres boletos a los octavos de final. Además lanzaron la convocatoria para entrenar a los seleccionados juveniles

Comienzan las emociones fuertes en la Liga Villamariense de Fútbol. Este domingo se disputará la última jornada de la etapa clasificatoria.

El torneo Juan Jacobo Alcalino tiene en disputa tres boletos de cara a los octavos de final.

Por la Zona Norte, ya tiene clasificados a Alumni, Los Zorros, Unión Central, Universitario, Hipólito Yrigoyen de Tío Pujio y Sportivo Playosa. Mientras que en la Zona Sur ya sacaron su ticket a los octavos de final Ricardo Gutiérrez de La Palestina, Alem de Villa Nueva, Rivadavia de Arroyo Cabral, Atlético Ticino, Argentino, San Lorenzo de Las Perdices y Colón de Arroyo Cabral.

Luego de la reunión de en la entidad madre del fútbol local el lunes por la noche, se determinó que todos los cotejos se disputen el domingo en el mismo horario, el de las 16.

La zona norte tendrá dos lugares en disputa y tres equipos pujando por los mismos: Unión de Arroyo Algodón (9 puntos), Silvio Pellico y Unión Social de Alto Alegre, ambos con 7 unidades.

En tanto que la sur tiene un solo lugar para la etapa decisiva y habrá dos equipos en pugna para ingresar. Asociación Española (8 puntos) y 9 de Julio de Pasco, con 7.

Cabe señalar que, una vez que estén los 16 clasificados a los octavos de final, esta instancia se jugará ida y vuelta. El equipo que termine en la mejor posición tendrá la potestad de elegir si abre la serie de local o en condición de visitante.

Así se jugará la décima

Zona Norte:

-Sportivo Playosa - Deportivo Universitario, en cancha de Unión de Arroyo Algodón.

-Alumni - Silvio Pellico, cancha de Alumni.

-Unión Central - Unión Arroyo Algodón, cancha de Central Argentino.

-San Lorenzo de Las Playas - Hipólito Yrigoyen, cancha River Plate.

-Los Zorros - Unión Social, cancha Los Zorros.

Zona Sur:

-Juventud River Plate de Ausonia - San Lorenzo de Las Perdices, cancha Juventud.

-Colón de Arroyo Cabral - 9 de Julio de Pasco, cancha Colón.

-Ricardo Gutiérrez - Argentino, cancha de R. Gutiérrez.

- Alem - Asociación Española, cancha de Alem.

- Atlético Ticino - Rivadavia, cancha de Ticino.

Convocatoria a entrenadores y entrenadoras para dirigir los selectivos juveniles

Entre los puntos tratados en la noche del lunes, salió la postulación para entrenar técnicamente a las divisiones juveniles de Villa María.

En ese sentido, la Liga Villamariense de Fútbol lanzó la convocatoria para los entrenadores y entrenadoras que quieran conducir los seleccionados juveniles que representen a la entidad. Es condición excluyente contar con el título habilitante, de lo contrario no se podrá acceder al cargo.

Todos los interesados deberán presentar un proyecto integral con objetivos de mediano y largo plazo para las categorías Sub-13 y Sub-15 de la Liga.

Además, los profesionales están obligados a presentar su curriculum vitae para conocer su trayectoria en cuanto a las divisiones de formación.

Dichos escritos tendrán que presentarse en la sede de la institución ubicada en 25 de Mayo 410 de 16 a 20 horas.

La requisitoria tiene fecha límite el 24 de mayo. Hasta ese día se van a receptar los proyectos y a partir de dicha fecha la Mesa Directiva comenzará con el análisis de los postulantes.

El desafío es enorme y los candidatos ya empezaron a sonar. Será cuestión de analizar cada proyecto, con el aliciente de que se piden objetivos a mediano y largo plazo, dejando claro que hay tiempo para trabajar y promover nuevos talentos de la ciudad y la región.