Villa María | tormenta |

Ráfagas de hasta 70 kilómetros y una ruta semi-cortada por un árbol caído

Además, se midieron 19,5 milímetros de lluvia entre la medianoche y las 3 de la mañana

Una fuerte tormenta registrada durante la noche del viernes y la madrugada de este sábado dejó árboles caídos en diferentes puntos de la ciudad. Incluso, una de las especias tumbadas terminó cortando medio trazado vial de la ruta 2, lo que requirió un operativo de emergencia de los bomberos voluntarios.

El citado episodio se produjo cerca de las 4.30 horas, en el cruce de dicha arteria y Avenida Borras.

Una unidad de rescate urbano de Bomberos Voluntarios de Villa María acudió al lugar con cinco efectivos para retirar los restos del árbol.

El operativo consistió en trozar las ramas de un eucalipto que cubrían más de la mitad de la calzada.

Posteriormente, se limpió el sector y se liberó la circulación vehicular.

La Guardia Local colaboró con la señalización del área para prevenir incidentes mientras se desarrollaban las tareas de limpieza.

Según los registros computados en la central de 5900, la ráfaga máxima de viento alcanzó los 70,8 km/h, aproximadamente a la 1.34 de la madrugada.

Además, se midieron 19,5 milímetros de lluvia entre la medianoche y las 3 de la mañana.

El viento, proveniente del suroeste, se mantuvo intenso durante la madrugada y continuó con una velocidad aproximada de 30 km/h al iniciar la jornada del sábado.

El pronóstico del tiempo anticipa que este domingo en Villa María será un día agradable, con temperatura máxima de 28 grados, baja humedad y presencia de viento norte en horas de la tarde.